Actualizado hace: 930 días 17 horas 44 minutos
Puerto López
Su último viaje fue hacia la muerte

Dos muertos y un herido dejó el accidente de un bus de la cooperativa Carlos Alberto Aray en Puerto López, informó el ECU-911.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 04:00

Según reportó el organismo de rescate, la llamada de emergencia fue recibida a las 23h30 del lunes, por lo que se desplegó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), policías y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

El ECU-911 detalló que el informe preliminar de la Policía determinó que el bus de placa MAS979, disco 65, perdió pista y cayó unos 8 metros a una pendiente, debajo del puente Bellavista, en el sitio Agua Blanca, en la vía Machalilla - Puerto López.
Los rescatistas explicaron que al llegar encontraron a tres personas que viajaban en el bus, de las cuales dos ya habían fallecido, mientras que otra se encontraba en estado delicado.
Holger Mieles, miembro de la ANT, explicó que los fallecidos fueron reconocidos como Omar Antonio Moreira Andrade (56) y Jhon Kennedy García Zamora (41), ambos oriundos del cantón Chone, según su cédula de ciudadanía.
El herido fue identificado como Óscar Antonio Moreira García (21), quien fue trasladado a un hospital de Manta para su recuperación.
Primer recorrido. Janio Vera, gerente de la cooperativa Carlos Alberto Aray, manifestó que el bus salió en la noche del lunes desde Portoviejo y a bordo iban el chofer, el oficial y el hijo del oficial, quienes se dirigían a Puerto López.
Vera detalló que el primer turno del bus era a las 05h00 de este martes y debía cubrir la ruta Puerto López - Santo Domingo - Quito.
“Lo que nos duele son las pérdidas de las vidas, lo material siempre es recuperable. Justo el lunes la cooperativa no había trabajado, pero el carro tenía que estar en Puerto López para salir en la madrugada del martes a realizar su recorrido”, lamentó Janio Vera.
En Chone, familiares de Omar Moreira no podían creer que él hubiera fallecido y que ya no regresaría más.
Señalaron que horas antes del accidente él había mencionado que iría a Puerto López a cubrir un turno en el bus #65 de la cooperativa Carlos Alberto Aray.
Jhon García residía en el sitio Cañales, en la vía Chone-Canuto. Sus allegados manifestaron que él estaba construyendo una casa en la cual planeaba vivir con su esposa y sus hijos.
A Jhon García lo conocían de cariño como “Bon bon”, y, según conocidos, él había mencionado antes de salir a trabajar que haría ‘un dinerito’ para salir de paseo con su familia luego del feriado.
Proceso. En la morgue de Manta, Jorge Moreira, hijo del fallecido Omar Moreira, indicó que desconocen las causas que habrían originado el accidente.
“Lo único que sabemos es que el bus perdió la estabilidad y fue a dar al río”, agregó Moreira.
Él contó que su padre trabajaba como oficial del carro que se accidentó y agregó que el herido es su hermano.
Señaló que luego de estar en varios hospitales de la provincia, Óscar Moreira García fue llevado a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde quedó internado, ya que tiene fracturas en la clavícula y golpes en la cabeza. 
El fallecido tenía 16 hijos, indicaron los familiares.
Mientras tanto Diana García, hermana de Jhon García, informó que él deja dos hijos en la orfandad y trabajaba como chofer.
La señora dijo que esperaba que llegara el médico legista para que practicara la autopsia al cadáver de su hermano, a quien llevarían a Chone para su velación.
Las autoridades de tránsito investigan las circunstancias que podrían haber ocasionado el accidente de tránsito.
+ INFO
Otro accidente de bus en el feriado
La madrugada del domingo el bus 524, de placa EAA-1475 de la cooperativa Trans Esmeraldas que cubría la ruta Quito - Lago Agrio, se volcó en el kilómetro 25 de dicha carretera.
A causa del accidente tres personas perdieron la vida y otras cinco quedaron heridas de gravedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias