Actualizado hace: 937 días 7 horas 7 minutos
Manta
Pescadores encontraron cadáver de joven

Un grupo de pescadores vio flotando un cadáver y dio aviso a las autoridades para que fueran a rescatarlo.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 04:00

El cuerpo era del guayaquileño Luis Ortega, que desapareció de la playa El Murciélago, informaron las autoridades.

Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que los pescadores divisaron el cuerpo cuando estaban a tres millas de San Mateo.
Una vez que se conoció la ubicación del cadáver se movilizaron dos lanchas, una del Cuerpo de Bomberos y la otra del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que inspeccionaron el área. Luego de 30 minutos y con la ayuda de un helicóptero de la Policía trasladaron a la víctima a tierra. 
Primero se intentó sacar el cuerpo a un costado del muelle de San Mateo, pero las condiciones del mar no lo permitieron porque había fuertes corrientes.
Luego fue llevado hasta El Varadero de Manta, a donde llegó personal de criminalística. 
Los restos de Ortega fueron sacados del mar en medio del llanto de sus familiares.
Personal de Medicina Legal trasladó a la víctima hasta el Centro Forense para realizarle la autopsia. 
Mauro Vargas, jefe de la Policía, destacó el trabajo coordinado entre las organizaciones de rescate. “Por razones climáticas no fue posible hallarlo antes, pero por fin fue encontrado para entregarlo a sus familiares”, agregó Vargas. 
Desapareció.  Luis Ortega (21) desapareció a las 07h00 del domingo mientras se bañaba en la playa El Murciélago.
Según se informó, el joven se bañaba con un pariente cuando fue arrastrado por un remolino y desapareció. Desde ese momento personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Capitanía del Puerto iniciaron la búsqueda. 
Los padres de la víctima estuvieron desde el domingo en Manta, a la espera de que los restos de su hijo aparecieran. Se conoció que el cadáver será llevado a Guayaquil.
Según datos que maneja la Policía, en lo que va del 2016 ya son cuatro las personas que han fallecido ahogadas en las playas de Manta.
A pesar que el feriado terminó ayer, personal del Cuerpo de Bomberos recomendó a los bañistas que tomen precauciones a la hora de entrar al mar y que se respete el color de las banderas de precaución. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias