Actualizado hace: 931 días 6 horas 12 minutos
SEÑALIZACIÓN
Incontrolable abuso con utilización de parqueos
SEÑALIZACIÓN Debe estar representada por triángulos de color amarillo de hasta 50 centímetros de alto, pero la gráfica evidencia desconocimiento o arbitrariedad

La ordenanza municipal establece sanciones de un día de detención a quienes, sin portar un permiso, impidan el libre estacionamiento de carros colocando señales de espacios públicos como parqueos privados.

Martes 29 Mayo 2007 | 20:39

Pese a que existe tal regulación y a que el Municipio no está emitiendo permisos, son muchos los que arbitrariamente obstruyen los espacios, inclusive utilizando recipientes de basura. En este tipo de prácticas muchas veces incurren los dueños de locales comerciales, y se repite en casi todas las calles “a vista y paciencia de quienes deben velar porque se cumplan las ordenanzas, en este caso por los responsables del departamento Justicia y Vigilancia municipal”, señala Jorge Valdiviezo, quien ayer tenía dificultades para estacionarse en la calle Ricaurte. Un solo permiso En lo que va del año el departamento de Planificación municipal sólo ha emitido una autorización para señalización de parqueaderos privados, sin embargo la realidad es otra. Digna Macías, funcionaria del departamento de Rentas del Municipio, precisó que el único permiso emitido ha sido al Banco Comercial de Manabí y que ello generó un ingreso de 200 dólares. Ángel Rivera, técnico del departamento de Planificación, indicó que la ordenanza que regula el uso del espacio público, en su artículo 49, establece que la señalización de parqueaderos deberá estar representada con obstáculos en forma de triángulos amarillos de hasta 50 centímetros de alto, y que los permisos son para casos excepcionales. “No está permitido ningún otro tipo de obstáculos, pero hay quienes utilizan hasta recipientes de basura.”, recalca Rivera. La ordenanza, en su artículo 50 señala que los establecimientos reservados de 5x2 metros, pagarán 200 dólares anuales por concepto de tarifa por un año. El mismo texto dice que las cooperativas de taxis pagarán el 50 por ciento de la tasa y que están exonerados entidades como Policía, bomberos, militares, clínicas, hoteles, Cruz Roja, etc. PARQUÍMETROS Este sistema funciona en el centro comercial y ha regulado el uso del espacio público por parte de comerciantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias