Actualizado hace: 931 días 3 horas 1 minuto
Entrevista
Haremos más asociaciones

La Asociación de Juventudes de Rocafuerte busca formar asociaciones en Manabí. Así lo explica su presidente, Julio Bravo Rodríguez.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 04:00

El Diario (ED): ¿Desde cuándo inició la idea de crear una Asociación en Rocafuerte?

Julio Bravo (JB): Iniciamos desde el 2013 con 15 socios, actualmente somos más de 80. Nuestra meta siempre ha sido colaborar con la comunidad por medio de la ayuda social. Durante este tiempo hemos visitado la mayor parte de comunidades de Rocafuerte, siempre ayudando a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.
 
ED: ¿Qué beneficios obtienen los jóvenes que ingresan?
JB: Realizamos capacitaciones en emprendimiento, liderazgo y educación sexual. También deseamos formar organizaciones en las comunidades de nuestro cantón respaldadas por la asociación y así tener conocimiento de lo que ocurre en cada sector. Junto con otras organizaciones se han visitado otras ciudades como Cuenca y Santo Domingo.
 
ED: ¿Cómo obtienen fondos para realizar cada labor social?
JB: Realizamos bingos, colectas y recibimos el apoyo del  municipio. Con cada fondo se han realizado campañas como “Viste a un amigo” y donación de canastas con víveres. Siempre recuerdo cuando ayudamos económicamente a un niño con cáncer, eso nos llenó de alegría a todos.
 
ED: ¿Tienen alguna estrategia para llegar a los jóvenes de otros cantones?
JB: Sí, nuestra meta es realizar asociaciones en Manabí.  En Jipijapa, Puerto López y Portoviejo ya hemos realizado charlas y talleres para conformar estas asociaciones. No solo Rocafuerte se beneficiará con lo que realizamos. Existirá confraternidad y ayuda en cada cantón, siempre con nuestro respaldo. Quienes deseen ingresar a la asociación de juventudes de Rocafuerte o formar una en su cantón, las puertas están abiertas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias