Actualizado hace: 937 días 3 horas 15 minutos
Santo Domingo
Tres hombres fueron detenidos por presunta extorsión

Catorce toretes recuperados y tres personas aprehendidas fue el resultado de un operativo ejecutado por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo.

Martes 09 Febrero 2016 | 13:49

Lorenzo A., Santos V. y Kléver R. fueron detenidos en el sector 9 de Octubre, perteneciente al recinto Cristóbal Colón de la parroquia Valle Hermoso. 

El operativo inició a las 09h00 aproximadamente del domingo y concluyó cerca de las 21h00. 
Los hoy procesados no registran detenciones anteriores, según el sistema de la Policía.
> EXTORSIÓN. El perjudicado del robo del ganado, quien prefirió mantener su identidad en reserva, explicó que el 12 de enero del presente año, 19 reses de raza fueron sustraídos del interior de una finca que está ubicada en la vía a Quinindé.
Sostuvo además que los presuntos delincuentes le hicieron llegar dos números de teléfonos para que los llame y de esta manera entregarle la información para que pueda recuperar las reses.
Al tomar contacto con los sujetos, éstos le solicitaron 3.000 dólares solo para darle la información de donde estaba el ganado y de esta manera lo pudiera recuperar. Pero, él prefirió denunciar el caso en la Policía. 
Una vez que la entidad tuvo conocimiento de lo sucedido, la víctima pactó un supuesto acuerdo con uno de los delincuentes.
Los uniformados armaron un operativo en el lugar donde se tendría que encontrar, logrando la captura de los sujetos.
> UN VIDEO. La víctima también contó que los sospechosos grabaron un video, donde se ve claramente el momento y cómo lograron subir las 19 reses a un camión.
También se observa a varias personas al interior del potrero donde estaban los animales. 
El video quedó como evidencia de la PJ. 
> PRESUNTA BANDA. De su lado Juan Carlos Iza, jefe provincial de la Policía, mencionó que se logró la desarticulación de una presunta organización dedicada al abigeato.
Mencionó que la Policía continúa con la labores investigativas en torno al caso y se aprehendió al presunto comprador del ganado y dos de los que habrían participado del delito.
Puntualizó que “la extorsión se suscitó en el momento en que uno de los empleados de la víctima, y que habría tenido participación en el hecho delictivo, se dio cuenta de que iba a ser muy difícil la venta del ganado ya que el mismo (reses) estaba en alerta con otras personas”.
Recalca que el ganado estaba cercado dentro de la provincia debido a los controles que periódicamente realiza la institución.
“No podía ser faenado ni comercializado. Ese aspecto le llevó a uno de los participantes del hecho delictivo a tratar de obtener un poco de dinero a cambio de entregar la información que diera con la ubicación del ganado y con los otros integrantes de la organización”, refirió. La Policía investiga si éstas personas tendrían relación con otros hechos delictivos similares que se han registrado en el sector. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias