Actualizado hace: 936 días 12 horas 2 minutos
Santo Domingo
Policía descubrió caletas dentro del penal de Bellavista

Droga, celulares y objetos cortopunzantes halló la Policía en las paredes de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, durante una requisa.

Martes 09 Febrero 2016 | 13:42

Según informó la institución, la labor policial se desarrolló en el pabellón A de mediana seguridad, desde las 18h00 hasta las 20h30 del domingo.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) junto a otros uniformados revisaron exhaustivamente las celdas y encontrando caletas (huecos en las paredes) donde presuntamente los internos escondían objetos prohibidos. 
> EVIDENCIAS. Juan Carlos Iza, jefe de la Policía de Santo Domingo, explicó: “La DGI a través de su grupo de apoyo de trabajo e investigativo en Santo Domingo realizó un trabajo arduamente en el control y prevención tanto en el ingreso y control interno del penal con la finalidad de prevenir delitos que se pueda registrar al interior”.
Añadió que al realizar el control se pudo ubicar celulares, armas cortopunzantes elaboradas de forma artesanal, dinero en efectivo, accesorios de celulares, pipas artesanales, cigarrillos, entre otras cosas. 
Los artículos fueron decomisados e ingresados a la bodega de la Policía Judicial (PJ). Este operativo no dejó a ninguna persona aprehendida, se informó. 
> PREOCUPACIÓN. “Existe un particular que nos preocupa y es que estos artículos prohibidos son encaletados en lugares estrátegicos, donde no pueden ser evidenciados y divisados a simple vista”, comentó Iza.
El jefe policial agrega que la labor policial llega más allá y ha dado la pauta de la ubicación de estas caletas con los artículos prohibidos.
“Primero podrían estar usando (internos) una técnica que no le permita escuchar a nadie el golpe de lo que se está utilizando para hacer los forámenes en las celdas o tal vez con ayuda de alguien”, precisó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias