Actualizado hace: 936 días 11 horas 12 minutos
PEKÍN.
La onu censura disparo de misil

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de un misil norcoreano y pidió al país que evite nuevas acciones.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad “condenaron fuertemente” el lanzamiento y prometieron tomar “medidas significativas” en respuesta a las “serias y peligrosas” violaciones de las resoluciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte y que prohíben un ensayo encubierto de misiles balísticos, según dijo a la prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, el embajador venezolano Rafael Darío Ramírez Carreño, que este mes preside el Consejo.

>resoluciones. Desde 2006, la ONU ha adoptado cuatro resoluciones con sanciones contra Pyongyang que imponen prohibiciones a la compraventa de armas y al acceso a mercados financieros, y congelan activos e impiden viajar a determinados funcionarios.
Ramírez Carreño no dio detalles sobre las nuevas medidas más allá de decir que se aprobaría con “prontitud” una resolución.

>reacciones. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado el lanzamiento del domingo “completamente inaceptable”. En Seúl, la presidenta Park Geun-hye ha considerado la prueba una provocación imperdonable, y su ministro de Exteriores, Yun Byung-se, ha asegurado que se redoblarán los esfuerzos para imponer sanciones contra su vecino del norte. Mientras que China, el gran aliado del régimen de Kim, ha reaccionado de manera mucho más moderada, y se ha limitado a expresar que “lamenta” el lanzamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias