Actualizado hace: 937 días 11 horas 34 minutos
Paján.
En las malvinas buscan un alto a los robos

En Las Malvinas están cansados de los robos, así que piden a las autoridades emprender medidas urgentes.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00

Autoridades municipales y policiales mantuvieron una reunión con los moradores de la ciudadela Las Malvinas de Paján, para buscar alternativas de  solución ante el incremento de robos y otros actos delictivos en el sector.
El alcalde Galo Borbor y representantes de la  Policía en Paján conocieron de la propia comunidad problemas por el aumento delictivo en la zona.
Según Wesner Chiquito, habitante de la ciudadela, entre los motivos que inciden en los hechos delictivos está la falta de alumbrado público, y para combatirlos precisan de cámaras ‘ojos de águila’, botones de pánico a través del celular y un mayor control por parte de los efectivos policiales.
El alcalde Borbor, sobre el tema de alumbrado público, dijo que aunque no es su competencia ha demandado de las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) que le den solución a esta problemática y ha hecho todo lo posible para mejorar el alumbrado público de Paján, manifestó.

>medidas. El alcalde además se comprometió para en el próximo presupuesto conseguir la colocación de dichas cámaras en este sector y dar así mayor seguridad a la ciudadanía, pues sostiene que es primordial conocer de primera mano lo que pasa en la ciudad y llegado el caso pedir ayuda en algún momento crítico.
Sobre el botón de pánico, los representantes de la Policía indicaron que iban a registrar a los ciudadanos que quieran tener este servicio que es gratuito, para que las personas a través del celular puedan pedir el auxilio inmediato a la entidad del orden.
En esta ciudadela, desde el mes de diciembre del año anterior y en el pasado mes de enero, se han producido varios robos en algunas casas. Los delincuentes han cargado con tanques de gas y electrodomésticos, así como ropa de los tendederos.
“Estamos ardidos por los actos de los antisociales”, refirió sobre el tema Wesner Chiquito. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias