Actualizado hace: 928 días 4 horas 7 minutos
BOLÍVAR.
Los dulces, motor de la economía

La economía del cantón Bolívar se mueve en función del sabor de los tradicionales dulces que se expenden por varias generaciones.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00

Los famosos dulces atraen a propios y extraños hasta las dulcerías donde se puede encontrar de todo: alfajores, enrollados, yoyos, suspiros, dulce de guineo y toda una variedad para endulzar el paladar.
En la calle 10 de Agosto, vía a Quiroga, se encuentra la dulcería “Marialy”, que lleva 26 años en el mercado local y ofrece unas 45 variedades de dulces. Natalia Schettini, una de las propietarias, dijo que el producto estrella es el enrollado porque es el primero que se vende.
Este año ofrecen opciones como los turrones de miel con maní, la exquisita espumilla, rompope de coco y cacao. Los precios varían entre 2 y 7 dólares, dependiendo del dulce.

>MERCADOS. Señaló que semanalmente venden alrededor de 1.500 cajas de dulces y las ventas se han mantenido.
Schettini indicó que distribuyen el producto al por mayor a mercados de Quito, Guayaquil, Quevedo, Cuenca y a nivel internacional a través de personas que optan por llevar estas delicias al extranjero.
“Siempre escojo venir aquí a comprar los dulces, porque son ricos y exquisitos”,  comentó Fabricia Zambrano.

> OPCIONES. Hay otras dulcerías como “La Colmena” y “El Regocijo” que también ofertan  sus productos a nivel local y nacional.
Tito Chichanda, de “La Colmena”, dijo que en este feriado no ha habido mayor demanda de dulces.  El comerciante explicó que ellos elaboran más de 23 variedades, que son distribuidas en el mercado local y en Quevedo y Latacunga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias