Actualizado hace: 931 días 20 horas 29 minutos
Chone
Temor pone ‘pilas’ a los ciudadanos

Con “un ojo abierto y otro cerrado” duerme Magaly Losa de San Antonio luego de la inundación sufrida el pasado lunes 25 de enero.

Lunes 08 Febrero 2016 | 04:00

Y es que esta ciudadana asegura haber perdido más de 400 dólares en mercadería, ya que la tienda “Vega”, que es de su propiedad, se llenó -como ella lo afirma- “en un dos por tres” de agua y junto con su hijo logró salvar algo, y era común ver los panes, chifles, azúcar, papel higiénico y demás productos flotando en las aguas.

A partir de ese día ella ha tomado precauciones y ha alzado lo que más puede,  ya que sus enseres podrían  dañarse si es que el agua ingresa nuevamente a su vivienda. Ella aún siente temor porque dice que no se ha arreglado bien por el lugar donde ingresó el río. 
“Da miedo porque el invierno recién empieza, perdí mucho, no se logró salvar todo. Recibimos ayuda de la junta parroquial y del MIES, pero eso no logrará subsanar lo que se vivió porque esto nunca había pasado antes”, detalla Losa.
Arline Vélez Solórzano es otra de las personas afectadas, afirma que cuando llueve un escalofrío recorre su cuerpo y si es de noche no logra conciliar el sueño, porque lo vivido ese día no lo podrá olvidar fácilmente, relata.
Una computadora de escritorio, una laptop, colchones y ropa no se salvaron, y aunque su refrigeradora se mojó no se dañó, pero el temor de lo sucedido hizo mover parte de sus pertenencias donde su mamá, ya que la próxima no podría correr con la misma suerte.
“No descartamos que esto vuelva a ocurrir, faltan meses fuertes como marzo, abril, el miedo que se siente es difícil de controlar y solo con recordar lo sufrido da ganas de llorar”, explica  la ciudadana.
Neiva Molina también menciona haber vivido momentos de angustia, ya que no sabía si el nivel de agua seguiría subiendo, y sostiene que en sus 73 años de vida esto no había pasado.
Ella de la misma manera ha alzado algunos enseres y estarán allí hasta que el invierno pase. Asegura que esta “tregua” que ha dado la lluvia en estos días podría ser un mal augurio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias