Actualizado hace: 930 días 22 horas 35 minutos
Santa Ana
Recibe propuesta sobre la represa

El gobierno parroquial de Honorato Vásquez le realizó algunas propuestas al ministro del Agua, Carlos Bernal.

Lunes 08 Febrero 2016 | 10:03

Líder Gómez, presidente parroquial, informó que aprovechó la visita del  ministro para presentarle una propuesta de proyecto para hacer el mantenimiento de la represa Poza Honda durante los 12 meses del año.

En qué consiste. Según indicó, ésta consiste en atender de manera permanente el embalse, pero esta vez por una microempresa que se conformaría en la parroquia.
Recordó que el año pasado se firmó un convenio con la Empresa Pública del Agua (EPA) para darle mantenimiento a la represa durante cuatro meses. 
Para esto la EPA asignó 72 mil dólares al GAD parroquial, quien a la vez contrató a la Cooperativa de Transporte Fluvial que labora en Poza Honda llevando y trayendo comuneros que viven en poblaciones pasando el embalse. También sirven a turistas que quieren pasear en las canoas.
Gómez destacó que este lunes retoman los trabajos en algunos sectores donde se ha notado el crecimiento de los jacintos de agua. “Se han visto pequeñas apariciones en Mercedes 1, San Gregorio, Buena Esperanza y El Carmen”, dijo el titular del GAD parroquial.
Declaraciones. Roberto Dávila, coordinador de la EPA en la provincia de Manabí, en declaraciones para El Diario el pasado viernes durante la visita del Ministro, manifestó que los trabajos de limpieza estaban parados porque la represa se encontraba libre de lechuguines. 
La represa Poza Honda, inaugurada en 1971, se encuentra en Santa Ana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias