Actualizado hace: 935 días 54 minutos
campeonato nacional
Carnaval en el jocay

Delfín no se achicó ante el gigante Liga de Quito y lo regresó a la capital sin nada después de derrotarlo 2-0 en el estadio Jocay.

Lunes 08 Febrero 2016 | 04:00

Un gol de Maximiliano Barreiro y otro en contra de Luis Romero dieron los primeros tres puntos a los mantenses en el campeonato y marca un debut soñado de los “cetáceos” en la Serie A del 2016, después de 15 años en que estuvo desaparecido de  la máxima categoría.
Fue un partido entretenido de principio a fin. Liga, aunque con cautela, no llegó a esconderse en su campo y aportó para el espectáculo, observado en el estadio por unas 10 mil personas. Los “albos” llenaron en un 70 por ciento la General Sur.

>el partido. El primer tiempo fue más discreto que el segundo, porque se generaron menos opciones de gol, pero mantuvo a la afición al tanto de cada jugada. 
Los visitantes llegaron a adueñarse del medio sector del campo. Con Fernando Hidalgo y Enrique “Rambert” Vera el cuadro de Borghi recuperaba con facilidad la pelota. Pero a la hora de atacar, los blancos no estuvieron finos y apenas generaron una opción clara de gol. Mientras que los locales tuvieron tres.
A los 11 minutos se generó la primera opción de los mantenses cuando Barreiro remató cerca del arco.
A los 32’ una jugada entre Jordan Sierra, Marcos Cangá y Edison Preciado por derecha terminó en un remate de Efrén Mera a las manos de Alexander Domínguez.
Después Barreiro no conectó un buen centro. La de Liga estuvo en los pies de Edson Puch.
La presencia de Brahian Alemán en los “merengues” no fue determinante. El fichaje más mediático de los quiteños pasó en campo simulando y reclamando faltas en su contra.
La primera etapa fue un entretenido 0-0.

>EL TRIUNFO. La alegría estaba por llegar. El inicio de la segunda etapa fue un ida y vuelta.
El entrenador Claudio Borghi realizó un cambio que fue determinante. Sacó del campo a Enrique Vera, uno de sus volantes de marca, y lo ingresó a Carlos Tenorio.
En rueda de prensa Borghi dijo que la idea fue buscar ganar el partido.
Sin embargo la intención le jugó al revés, ya que a sólo un par de minutos de haber realizado la variante llegó la apertura del marcador.
Después de varios intentos de Cangá por el sector derecho lanzando centros y haciendo diagonales, a quien le salió un centro medido fue a Jordan Sierra que encontró entre los centrales al argentino Barreiro, quien sin dejarla caer al piso remató de derecha para vencer a Domínguez a los 58 minutos.
Sierra, el jugador más joven en el campo de juego, fue uno de los mejores elementos del partido.
Es la segunda vez que se juntan Sierra y Barreiro. En el amistoso ante Barcelona también le dio una asistencia.
La afición gritó a todo pulmón el primer gol en Serie A después de muchos años.
Los “cetáceos” siguieron generando varias opciones de gol en las que incluso hubo jugadas dudosas de aparentes tiros penales que no fueron dictaminados por el juez José Luis Espinel.
Después, Bustos ingresó a Canosa y la línea defensiva de tres se convirtió en línea de cuatro, lo que dificultó a la ofensiva de los “azucenas”
A 10 del final otra jugada  “cetácea” por derecha terminó en gol.
Cangá levantó un centro y el defensa “albo” Luis Romero, en su afán de rechazar el balón, lo envió dentro de su propia puerta para la algarabía de los mantenses que de esa forma armaban su propio carnaval en el Jocay.
El siguiente choque de los “cetáceos” será ante Barcelona en el Monumental.

>OTRO Cotejo. Independiente del Valle logró una victoria de 2-1 ante Deportivo Cuenca en el arranque de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, partido que se jugó en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Luis Ayala abrió el marcador a los 57 minutos del partido mientras que Jonny Uchuari puso la segunda a los 72’.
Walter Chalá marcó el tanto del descuento para los “morlacos”  a los 85 minutos.
El conjunto “negriazul” fue superior al cuadro “colorado”, pero no supo aprovechar la mayoría numérica de jugadores en cancha tras la expulsión de Raúl Becerra del Deportivo Cuenca a los 55’ del partido.
El encuentro se caracterizó por ser muy agresivo por parte de ambos equipos.
Seis tarjetas amarillas hubo para el cuadro de Sangolquí mientras que para los cuencanos hubo tres amonestaciones y una expulsión.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias