Actualizado hace: 931 días 20 horas 36 minutos
Fútbol
Los argentinos son preferidos de la ‘b’

Como sucede en la Serie A ecuatoriana, en la B también dirigentes y entrenadores apuestan por jugadores argentinos.

Lunes 08 Febrero 2016 | 04:00

A menos de un mes del inicio de la Serie B del fútbol ecuatoriano, 29 futbolistas foráneos han sido contratados por nueve clubes. Imbabura, Espoli y Clan Juvenil aún no oficializan sus extranjeros.
De los 29 jugadores que ya se entrenan con sus conjuntos, 15 son argentinos, siete brasileños y siete paraguayos. Únicamente Liga de Loja, Liga de Portoviejo y Gualaceo SC tienen sus cuotas completas (cuatro integrantes).

LOS EQUIPOS. Liga de Portoviejo, dirigido por Kléber Fajardo, apostó por argentinos, ellos son Cristian “El Ogro” Fabbiani, exjugador de River Plate, Patricio Escott, Diego Romero y Federico Tursi. Los jugadores hasta ahora han mostrado un rendimiento regular.
Gualaceo SC, comandado por el argentino Fabián Frías, recomendó a sus compatriotas José Luis Barreal, Diego Palleres, Cristian González y Joel Perucci.
Deportivo Quito, conducido por Marcelo Fleitas, cuenta con los argentinos Marcelo Argüello y Martín Comachi.
Pero en esta ocasión también vuelven los brasileños, quienes han perdido protagonismo en el medio ecuatoriano. El último brasileño recordado en el fútbol ecuatoriano es el delantero goleador Fabio Renato que militó en las dos categorías con Liga de Loja.
El mismo Liga de Loja apuesta por los auriverdes  y su cuarteto extranjero se conforma de los brasileños Douglas Da Silva, Leopoldo Markovsky, Claudio Alves y Jacques de Sousa.
Colón FC, que debuta en este 2016, tendrá también a los canarios Clodoaldo Rocha, Ricardinho André y Wesley Martins. Su técnico es el brasileño Cipriano Valentim.
Macará tiene a los paraguayos Héctor Penayo y Marcos Del Padre.
Técnico Universitario sumó a los paraguayos Arturo Ortiz, Wilson Quiñónez y Hernán Espínola y el argentino Gonzalo Ritacco.
Manta vinculó a Iván Villalba y Diego Vásquez.
Olmedo de Riobamba incorporó a los argentinos Leonel Buter, Enzo Pelosi y Daniel Salom.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias