Actualizado hace: 930 días 20 horas 13 minutos
Fecha 1
Delfín regresa a la Serie A y quiere hacer historia
Archivo

Hoy, después de 15 años Delfín vuelve a pisar el gramado del estadio Jocay para jugar con los grandes del balompie. Liga de Quito es el rival.

Domingo 07 Febrero 2016 | 04:00

Es que los “cetáceos”, que deambularon por la Serie B y la Segunda Categoría, hoy empiezan   un nuevo camino en la Serie A del fútbol ecuatoriano con nuevos objetivos. 

El más claro es darle a Manta por primera vez un torneo internacional, por lo que  deben ubicarse como mínimo en el sexto lugar a final de año.
Un noveno lugar en el campeonato del 2001 le significó al equipo “Ídolo del Puerto” descender a la Serie B. 
En el 2007 múltiples problemas lo llevaron a la Segunda Categoría de donde salió en el 2013 de la mano del técnico Néxar Zambrano y con Alberto Rodríguez como presidente. El año pasado regresó a la máxima categoría con Fabián Bustos como entrenador y José Delgado a la cabeza dirigencial.
Con un equipo armado con un presupuesto aproximado a los dos millones de dólares, de acuerdo a informaciones de los dirigentes, Delfín se mide a las 12h00 a un “monstruo” del campeonato con una plantilla que cuesta nueve millones, dato que publicó El Telégrafo.
Delfín inicia su temporada 11 en Serie A en donde ha mostrado un rendimiento de 41.0 por ciento, señaló El Universo.
NOVEDADES. Fabián Bustos, entrenador de los “cetáceos” no ha presentado mayores dudas en su equipo de acuerdo al plantel titular que jugó amistosos ante Barcelona, Independiente y Liga de Portoviejo.
Solo la presencia de Beder Caicedo como carrilero zurdo en lugar de Miguel Ibarra, es la variante del argentino en relación a los amistosos.
Pablo Saucedo no estuvo ante Barcelona, pero en el resto de choques ha sido titular en lugar del uruguayo Rodrigo Canosa.
Los quiteños, dirigidos por el argentino-chileno Caludio Borghi, no han generado mayores novedades en la semana.
Solo a través de sus redes sociales informó que hasta ayer en la mañana trabajó en su complejo y en horas de la tarde tenía previsto llegar a Manta.
El jugador que fue descartado para el choque de hoy en el Jocay es la del volante José Francisco Cevallos. Brahian Alemán también fue duda después de una lesión que sufrió en Colombia en un amistoso ante América de Cali, pero logró recuperarse.
“Cetáceos” y “albos” jugarán su compromiso 31 en historial de enfrentamiento de ambos clubes en Serie A.
La superioridad de los “azucenas” es notoria. Son 17 los triunfos quiteños y cinco mantenses. Los empates fueron ocho. En el Jocay se han dado 15 compromisos ganando Delfín cinco choques, perdiendo cuatro y empatando seis.
DETALLES. Ayer Delfín presentó la camiseta oficial para el año de la marca ambateña Boman Sport. La casaca titular mantiene los colores del año pasado, con el amarillo predominante. El alterno igual se mantiene con el gris. En los próximos días saldrán a la venta en los locales de La Esquina de Ales a 35 dólares. Aunque hoy se pretende vender previo al partido a menos de 30 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias