Actualizado hace: 931 días 11 horas 6 minutos
Desafío
Joven manabita gana el Ironman Panamá

Quien domina la mente lo domina todo. Con esa premisa Jean Carlos Palma se fue al Ironman de Panamá y lo ganó.

Domingo 07 Febrero 2016 | 04:00

Este portovejense se llevó el primer lugar en la competencia 70,3 millas (115 kilómetros) en la categoría 18-24 años.

El año anterior Jean Carlos alcanzó el quinto puesto en el Ironman de Manta; dice que allí se preparó intensamente en la parte física, por eso en Panamá cambió la estrategia. Señaló que hizo una competencia muy inteligente en un ambiente con una temperatura de 38 grados centígrados, un sol sofocante y alta humedad.

Así su fortaleza mental jugó un gran papel, no le perdió pista a los otros competidores, se hidrató en todos los puntos necesarios y dosificó energía para los últimos kilómetros, así alcanzó el primer puesto y con ello la clasificación al mundial Ironman que será en septiembre en Australia, una de las competencias más fuertes del planeta, ya que solo van los que han clasificado durante todo el año.

Este triatleta manabita entrena todos los días en varias jornadas entre el complejo La California y la piscina olímpica de Picoazá. También es profesor de triatlón de profesionales o deportistas másters.

Se involucró en este deporte desde que tenía 13 años.

Ahora su reto es ir a Australia, un sueño que está por los 4 mil dólares. Hasta ahora no cuenta con ningún auspiciante y todavía no sabe cómo financiar el viaje, sin embargo destacó que la empresa de enllantaje Manacaucho se ha interesado en su caso.

Espera que otras entidades públicas como el Gobierno Provincial de Manabí o el municipio lo apoyen, pues dijo que se va a confeccionar un traje especial en el que irán las publicidades de todos los que se animen a ser parte de este proyecto. Su número de teléfono es el 0994445811.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias