Actualizado hace: 936 días 1 hora 57 minutos
Presidente Correa envía carta a soldados tras cambios en Alto Mando

El presidente Rafael Correa envió una carta a los soldados tras los cambios que se dieron ayer en el Alto Mando Militar, realizados en medio de una polémica por el retiro de fondos del Issfa por la compra de unos terrenos donde ahora es el parque Los Samanes.

Sábado 06 Febrero 2016 | 11:35

"En un Estado de Derecho ninguna persona o Institución puede estar por encima de la ley. Así como hemos defendido y trabajado por las Fuerzas Armadas, siempre resguardaremos el cumplimiento de la Constitución, la Ley, y el bien común”, sostiene el mandatario en la misiva. 

En el texto, Correa agrega sentirse decepcionado. “Sí, tengo que expresarles mi tristeza y decepción cuando veo grupos de militares en servicio pasivo que piensan que la Patria comienza y termina en las FFAA”, añadió.
Correa cesó a la Cúpula de las Fuerzas Armadas luego de que mostraron públicamente la inconformidad con la decisión de descontarles unos 41 millones de dólares por la compra-venta del predio al ministerio del Ambiente.
ENLACE CIUDADANO. Por otra parte, Correa tocó nuevamente el tema esta mañana, durante su enlace ciudadano. 
El presidente recalcó ser el Jefe de las Fuerzas Armadas.  "Soy el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. No permitiremos que nadie este por encima de la ley. Busquen ¿en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos?", dijo. 
Agregó que las pensiones jubilares de los militares y policías están aseguradas. "Sepa el pueblo que el Gobierno paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones", detalló. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala