Actualizado hace: 934 días 19 horas 34 minutos
Juez concede amparo a Kate

Un juez concedió el amparo provisional solicitado por la actriz Kate del Castillo y pide información a la Fiscalía.

Sábado 06 Febrero 2016 | 04:00

 Kate del Castillo “no tiene nada que esconder” sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, más allá del interés de hacer una película sobre su vida, aseguró a Efe el abogado de la actriz, Adam H. Braun, que rechazó que el capo invirtiera en la empresa de tequila de su cliente.

“El alegato de que el Sr. Guzmán invirtió en la compañía de tequila de Kate es completamente falso y el Gobierno mexicano lo sabe. Su interacción con el Sr. Guzmán está relacionada con su interés en este proyecto artístico y (Del Castillo) no tiene nada que ocultar”, dijo Braun.
Por ello, el despacho de abogados que representan los intereses de Del Castillo en Estados Unidos aseguró que la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas sobre su relación con el jefe del Cártel de Sinaloa.
Indicaron que están siguiendo el debido proceso que está establecido entre Estados Unidos y México cuando uno de los gobiernos requiere la declaración de un testigo. 
“Tras un tiempo razonable se cumplirá con lo que se requiere legalmente de Kate. Ella responderá las preguntas sobre sus interacciones con el señor Guzmán, que simplemente se relacionan con el proyecto de la película”, aseguró Braun.
En tanto, un juez concedió un amparo provisional solicitado por Kate del Castillo para evitar una futura detención y pidió a la Fiscalía que le informe sobre la investigación que lleva a cabo en contra de la actriz. La Fiscalía mexicana investiga si la actriz aceptó recursos del narcotraficante para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre su vida.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias