Actualizado hace: 932 días 3 horas 13 minutos
Tema del Día
Hoteles: 80% está reservado para el feriado de Carnaval

20 mil plazas de hospedaje esperan a los turistas en Manabí, que ofrece atractivos naturales en este feriado de Carnaval.

Sábado 06 Febrero 2016 | 09:00

Así lo informó Gema Ceballos, coordinadora zonal (e) del Ministerio de Turismo, quien informó que ya se reporta un 80 por ciento de ocupación en los establecimientos de hospedaje de la provincia, lo cual se considera muy positivo.

La funcionaria dijo que se ha coordinado con todas las entidades públicas para garantizar el mejor servicio y seguridad en el feriado. Destacó que llevan adelante la campaña para vigilar la limpieza de los baños de gasolineras. “Las multas por incumplimiento puenden ser de entre $ 1.000 y 5 mil dólares”,  recordó.

En la mayoría de cantones se han preparado eventos para proporcionar alternativas de esparcimiento a los turistas.

En Portoviejo el Municipio promociona una serie de actos en las playas de la parroquia Crucita. Exhibiciones, conciertos y más se darán durante todo el feriado teniendo como plato fuerte el show del merenguero Wilfrido Vargas. También en Crucita en el sector de Las Vegas se hará el evento de limpieza de playas “Playatón” el domingo.
En Manta se hará la Feria Gastronómica ‘Nuestras Raíces’ el domingo en el Parque Central.

Además en la playa de Tarqui habrá shows durante el feriado. En Santa Marianita el domingo será la fiesta electrónica juvenil “Mariana Fest” con djs.

En San Mateo y San Lorenzo habrá orquestas y reinados.

En Jaramijó, el sábado por la noche se presentará la orquesta Sonora Dinamita y el domingo El Combo de Darwin. En Balsamaragua habrá bailoterapía.

En Junín el balneario de agua dulce “Sol y Agua” hará eventos como la elección de la reina del Carnaval 2016 y otros concursos. Mientras que en Chone la reina local, Nikole Irigoyen, junto a la reina infantil, Ailheen García promocionaron los atractivos del cantón. En Pedernales y Jama las playas también son promocionadas.

Seguridad. Para el mantenimiento de control y orden durante del feriado las entidades del gobierno central, prefectura y municipios activaron las acciones a su cargo.

Orfa Cabezas, coordinaroda la Secretaría de Gestión de Riesgo, dijo que se han articulado todas las entidades para dar respuesta a cualquier eventualidad. Unos 3.700 policías y en total 6.808 servidores públicos de salud, riesgo, ambiente, turismo, obras públicas y más participarán de actividades de control y seguridad.

El ECU-911 dispone de 225 cámaras para fortalecer la vigilancia en la provincia, 19 de ellas están en el perfil costero y totalmente listas para mantener un monitoreo del desarrollo del feriado, informó Fernando Vivas, coordinador del ECU-911.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); que tiene a su cargo la vigilancia de vías como la Ruta del Spondylus, vía Jipijapa Puerto Cayo, y Montecristi- La Cadena; informó que se reforzarán los controles y se pidió a los conductores prudencia, tener los documentos en regla, revisar el correcto funcionamiento de su vehículo y respetar las leyes de tránsito, dijo el jefe provincial de la entidad Alberto Arguto.

En el mismo sentido la Policía del Tránsito hizo una serie de recomendaciones para que los conductores las tengan en cuenta (ver recuadro).

Vanesa Castillo, representante de la Agencia de Tránsito, dijo que se ha coordinado con las terminales de la provincia y con los gremios de transportación para garantizar la dotación de buses.

La funcionaria añadió que se emitirán autorizaciones para turnos extras si las frecuencias regulares no abastecen la demanda.

En caso de ser necesario se pueden emitir salvoconductos para que otros buses cubran una ruta, si es que cumplen las medidas de seguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias