Actualizado hace: 931 días 6 horas 45 minutos
Actriz
Kate del Castillo no tiene "nada que ocultar", según sus abogados

Kate del Castillo "no tiene nada que esconder" sobre su relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán, más allá del interés de hacer una película sobre su vida, aseguró hoy a Efe el abogado de la actriz Adam H. Braun, que rechazó que el capo invirtiera en la empresa de tequila de su cliente.

Viernes 05 Febrero 2016 | 17:38

"El alegato de que el Sr. Guzmán invirtió en la compañía de tequila de Kate es completamente falso y el Gobierno mexicano lo sabe. Su interacción con el Sr. Guzmán está relacionada con su interés en este proyecto artístico y (Del Castillo) no tiene nada que ocultar", dijo Braun.

Por ello, el despacho de abogados que representan los intereses de Del Castillo en Estados Unidos aseguró que la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas sobre su relación con el jefe del Cartel de Sinaloa.
Indicaron que están siguiendo el debido proceso que está establecido entre Estados Unidos y México cuando uno de los gobiernos requiere la declaración de un testigo.
"Tras un tiempo razonable se cumplirá con lo que se requiere legalmente de Kate. Ella responderá las preguntas sobre sus interacciones con el señor Guzmán, que simplemente se relacionan con el proyecto de la película", aseguró Braun.
Las declaraciones de la firma Braun&Braun, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), se dan después de que las autoridades mexicanas emitieran este jueves una orden para localizar e interrogar a la artista.
La Fiscalía investiga a Del Castillo por lavado de dinero para determinar si la actriz recibió recursos del "Chapo" para la marca de tequila Honor del Castillo.
La mexicana está bajo el ojo del huracán desde la publicación de una entrevista hecha por el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone que reveló que en octubre pasado tanto el intérprete como Del Castillo se reunieron con el narco en México cuando el capo todavía estaba prófugo.
Según el abogado Harland Braun, la actriz habría sido traicionada por Penn, pues desconocía que el estadounidense tuviera previsto escribir sobre el encuentro, del que ella, insisten, pensaba que tenía como propósito la película.
"Kate estaba y está interesada en hacer una película sobre la fascinante vida de Guzmán. Es su derecho como artista para contar la historia", dijo el abogado.
Por su parte, Harland Braun aseguró que la actriz desea contar la historia de "cómo un niño de origen humilde creció hasta dirigir uno de los carteles más poderosos y temidos en el mundo".
El abogado indicó que Del Castillo pretende explorar en este film tanto la violencia como la "increíble generosidad hacia escuelas rurales y otros proyectos comunitarios que han caracterizado al cartel de Sinaloa bajo el liderazgo del señor Guzmán".
Los abogados, conocidos por representar a destacados artistas de Hollywood, prefieren que Kate del Castillo declare en Estados Unidos, pues la actriz se convirtió en ciudadana estadounidense el año pasado y vive en Los Ángeles desde hace varios años.
El encuentro entre los actores y el "Chapo" contribuyó a la detención del narco el pasado 8 de enero. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias