Actualizado hace: 930 días 20 horas 42 minutos
Quito
Ministerio de Finanzas debitará 41 millones de dólares al ISSFA
Secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga

El secretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga, informó que el Ministerio de Finanzas debitará un total de 41 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), los cuales serán devueltos al Ministerio del Ambiente (MAE).

Viernes 05 Febrero 2016 | 06:00

Barriga explicó que la decisión de la Procuraduría General del Estado, resuelta el 18 de noviembre de 2015, es de carácter vinculante (obligatorio cumplimiento) y determina la devolución al Ministerio del Ambiente de los valores pagados en exceso por 66 lotes de terreno comprados en el 2010 al ISSFA y que fueron destinados a la creación de áreas verdes y recreacionales del parque Los Samanes.

“El ISSFA no observó lo que la Ley manda: comprar o vender una propiedad pública sobre el avalúo que establece cada municipio, en este caso el de Guayaquil y que al 2010 lo valoraba en 7,3 millones”, dijo Barriga.
Añadió que el ISSFA realizó el cálculo de un organismo no competente, es decir, con la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros.
El miércoles varios militares en servicio pasivo realizaron un plantón para apoyar al ISSFA y exigieron respeto a los recusos de la institución.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala