Actualizado hace: 930 días 9 horas 35 minutos
Brasil
Acción costaría cargo de Dilma Rousseff

El Tribunal Electoral notificó oficialmente sobre una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña del 2014.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

Según fuentes oficiales, la presidenta Dilma Rousseff recibió la notificación que le podría costar el cargo como mandataria.

Se trata de una nueva demanda. La acción fue iniciada el año pasado por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que denunció a Rousseff por diversas prácticas ilegales, como “abusos con cadenas nacionales”, “manipulación de datos socio-económicos”, “uso indebido de predios públicos” y propaganda electoral en “períodos de veda”.

El caso se refiere a la campaña para los comicios del 2014, en los que Rousseff fue reelegida en segunda vuelta con un 51,64 % de los votos y derrotó al senador Aécio Neves, candidato del PSDB, quien obtuvo un 48,36 %.

Este proceso corre en paralelo a los trámites iniciados por el Congreso para un posible juicio con miras a la destitución de la mandataria, por maniobras destinadas a maquillar los resultados fiscales del Gobierno durante los años 2014 y 2015. Rousseff aún no se ha pronunciado sobre la notificación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias