Actualizado hace: 936 días 18 minutos
Carnaval
Reservas van “viento en popa”

Las extensas playas manabitas con su mar cálido y los ríos con su paisaje y buena comida atraen a los turistas en este carnaval.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

Las reservaciones se intensifican a pocas horas de inicar el feriado. 

De las 2.700 plazas de alojamiento de Puerto López, el 60 por ciento ya está reservado, dijo Ángel Pincay, director de Turismo del Municipio de Puerto López, quien señaló que espera que se completen.
Robinson Arcos, administrador del Centro Comunitario de Salango, informó que el 80 % de las 43 plazas de alojamiento que hay en las cinco cabañas y seis habitaciones está reservado.
Agregó que la mayoría de reservaciones son de turistas nacionales.
Desde diciembre del 2015 están reservadas todas las habitaciones de la hostería Piqueros Patas Azules. 
Así lo dijo Rolf Pinoargote, administrador, quien agregó que hasta la zona de camping ya tiene reservas.
En Manta aún hay plazas disponibles y se espera que entre hoy y mañana las reservas aumenten.
En ríos. Evelyn Intriago Giler y Samara Bermúdez Moreira, reinas de Junín y del carnaval, respectivamente, invitaron a la comunidad manabita a disfrutar del feriado en el balneario Sol y Agua de este cantón.
“Si quieren pasar momentos de recreación junto a la naturaleza, vengan. El balneario tiene un amplio programa de fiestas para los tres días del feriado, donde además podrán disfrutar de un refrescante baño en  río, con agua sin contaminación”, dijo la soberana Evelyn Intriago.
Samara Bermúdez, reina del carnaval del año pasado, aseguró que habrá una linda fiesta donde los turistas tendrán la oportunidad de saborear la tradicional comida criolla. “Serán tres días inolvidables, los organizadores preparan varios concursos, entre ellos camiseta mojada y la elección de la nueva reina”, comentó.
Actos. Sandro Bravo Alcívar, administrador del recinto turístico, informó que se llevarán a cabo actos los tres días y que la elección de la nueva soberana será el lunes. Este año habrá concursos de motos tuneadas, y bailes con la animación del disco móvil “Código 8”, con amplificación digital.
“Hemos ampliado la playa para que los visitantes se diviertan de lo mejor, también hay canchas de fútbol y ecuavóley y los platos típicos”, dijo Bravo.
Pedernales. Municipio trabaja en la limpieza de la playa y las vías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias