Actualizado hace: 930 días 1 hora 59 minutos
Editorial El Diario
Las elecciones en la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí

Un solo candidato será el que se someterá a la decisión de los votantes”

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

Un tecnicismo legal ha dejado fuera de contienda a dos profesionales de la educación que aspiraban a competir en la elección convocada para, a través del voto, escoger al nuevo rector titular de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El no constar en el título académico de PhD registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la especificación de que el “ título es válido para el ejercicio de la docencia, investigación y gestión en educación superior”, invalidó la aspiración de ambos.
Así, un solo candidato será el que se someterá a la decisión de la voluntad de los votantes, lo que disipa de algún modo la expectación que generalmente causan los procesos electorales en los que se espera conocer la preferencia del elector entre varios candidatos.
Sin embargo, dada la situación presentada por la exigencia legal a cumplir con los requisitos establecidos para participar, la calificación de un solo candidato es un hecho, mucho más con la decisión del Tribunal Electoral de no admitir la apelación de los dos no aprobados.
Igualmente, los reclamos de los afectados ponen en el tapete la revisión de la difusión y explicación de las reglas para poder participar, las que quizá debieron ser dadas a conocer con mayor profusión para evitar cualquier malentendido. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias