Actualizado hace: 936 días 21 horas 56 minutos
La importancia de cortar las uñas de tu perro

Si usted tiene un perro como mascota debe saber que el cuidado de sus patas, por consiguiente, el de sus uñas, es sumamente importante.

Miércoles 03 Febrero 2016 | 14:37

Así como el baño, el cepillado, la higiene dental y la limpieza de los oídos, esto debe formar parte de la rutina de higiene habitual de la mascota. Y es que, aunque no lo crea, esta tarea es fundamental para la salud y el bienestar físico tanto del animal como de los miembros de la familia.

Examinarlas una vez a la semana

Reviselas una vez por semana. Es muy importante que las uñas de los perros se mantengan cortas. Las uñas largas pueden romperse y provocar heridas e infecciones provocadas por el hongo Onicomicosis, que también ataca a los pies humanos.
El animal afectado por este hongo sufre bastante dolor. Además, es una dolencia difícil de tratar.
Tome en cuenta el entorno del animal
Los perros que están acostumbrados a pasear por superficies como la tierra, la arena o el pasto deben recibir un mantenimiento más regular, ya que estos canes suelen tener las uñas más suaves y largas.
En cambio, los perros que caminan y corren por suelos ásperos y pavimentos sufrirán un mayor desgaste, por lo que, en general, sufren menos lesiones en sus uñas. Aun así, se deben controlar de manera regular.
Cada 4 semanas
Se debe cortar las uñas del perro cada 4 semanas y, a ser posible, comenzar a hacerlo desde que el animal es un cachorro.
Lo que dice el experto: 
Para Médico Veterinario Adolfo Morán es importante cortar las uñas al perro para mantener su aseo y su salud.
“Las uñas del perro crecen constantemente al igual que las de los humanos y, al no cortarlas, al can se le hará dificultoso caminar, éstas podrían astillarse o romperse, lo cual será doloroso para el animal. Además de que puede pisar mal ocasionando dificultades en la marcha y consecuentes problemas óseos”, mencionó.
En otro caso, a  los perros de pelaje largo se les formarían nudos de pelo en las uñas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias