Actualizado hace: 936 días 12 horas 49 minutos
Paúl Intriago S.
Portoviejo y la planificación estratégica

Hace algún tiempo que he permanecido fuera de mi ciudad, Portoviejo, por motivos laborales; pero cada vez que regresaba algo nuevo pasaba. Entre tantas cosas positivas es el reciclaje de espacios urbanos: me refiero a la pista del exaeropuerto Reales Tamarindos, un lugar de encuentro humano donde se despliegan muchas personas para caminar, trotar, hacer ciclismo, bailoterapia, etc..

Miércoles 03 Febrero 2016 | 04:00

Este espacio, el cual fue destinado antes para una pista de aterrizaje, hoy es proyectado a convertirse en un gran polo de desarrollo urbano, donde existirá vivienda, cultura, áreas verdes, distracción, oficinas,y toda una forma de comercio organizado con alto nivel turístico, convirtiéndose así en un referente del territorio regional y nacional la Villa Nueva de Portoviejo.
Estas acciones a tomar desde la actual administración no son más que un conjunto de ejes que componen la planificación estratégica, políticos, económicos, sociales, de seguridad, y planificación territorial, son una sinergia de vectores que giran en torno a la optimización de los espacios públicos que generen desarrollo territorial y el bienestar de los habitantes. 
Cuando estas fuerzas, por así decirlo, están en equilibrio, podemos decir que cada gestión administrativa está destinada al éxito.
Todo proyecto a ejecutar tiene una serie de etapas a cumplir, desde el análisis de factibilidad hasta los diseños definitivos, pasamos por el estudio técnico multidisciplinario, en el cual sabemos que se requiere del mejor capital humano para realizarlo. 
Entonces, apostarle al crecimiento organizado, sostenible y sustentable de la ciudad es también apostarle al intelecto de jóvenes profesionales ávidos de dar lo mejor de sí mismos y sobre todo comprometidos con la ciudad de Portoviejo.
Creo que nuestro actual burgomaestre tiene la idea clara del camino a seguir.
Y aunque sabe que la deuda con sus habitantes es muy grande a satisfacer, es tiempo de recuperar a la ciudad desde sus espacios públicos, parques, pistas recreativas, áreas deportivas, hitos, equipamientos urbanos, etc.
Solo nos queda decir gracias Ing. Agustín Casanova, alcalde GAD Municipal de Portoviejo, por alimentarse de buenas propuestas y llevarlas a la realidad, por recuperar espacios olvidados entre conflictos y desacuerdos políticos, por creer y comenzar por el camino de la planificación estratégica que nuestra ciudad tanto necesita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias