Actualizado hace: 937 días 1 hora 57 minutos
Montecristi
Muerte de monos preocupa a moradores de La Solita

Algunos monos fueron hallados muertos en el sector La Solita, en Montecristi, según habitantes y Dirección Ambiental del Municipio de Montecristi.

Martes 02 Febrero 2016 | 15:06

Los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental municipal junto a concejales realizaron una inspección en el área, informó el Municipio de Montecristi en un comunicado.

Según el documento, el personal recogió muestras de la especie para realizar el análisis y determinar  qué causó la muerte de los monos.
En los próximos días se difundirá los resultados de los análisis, mientras  se coordinará una minga de limpieza en el sector presuntamente contaminado, detalla el texto.
La Dirección Provincial del Ambiente de Manabí (MAE) informó que se encontraron 9 monos aulladores en estado de descomposición y uno es estado débil. 
Personal de MAE realizó la necropcia a uno de los animales evidenciando lesiones hemorrágicas en el sistema digestivo. Se realizarán análisis para determinar la muerte de los monos, informó la entidad a través de un comunicado.
El Municipio de Montecristi y moradores indicaron que fueron alrededor de 50 animales que hallaron sin vida, mientras que el MAE señaló que son 9.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala