Actualizado hace: 931 días 2 minutos
Santo Domingo
Entrenadores piden la salida del Presidente de la Fedesdt

A Julio Sicles los entrenadores de la Federación lo acusan de prepotencia, críticas y maltrato laboral.

Jueves 28 Enero 2016 | 18:37

Sicles es el presidente de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) desde septiembre del año pasado.

Algunos entrenadores ofrecieron este jueves una rueda de prensa para expresar de forma pública su malestar.
El acto se realizó en el salón auditorio del Sindicato de Choferes, desde las 11h00. 
José Vargas, en representación de los entrenadores, asumió que tienen varias quejas en contra de Sicles, “por su prepotencia, críticas y maltrato laboral”.
“Nos hemos reunido los entrenadores, ya que nos estamos dando cuenta que el deporte en Santo Domingo se está derrumbando por el mal ambiente que existe en la Federación”, sostuvo Vargas.
Por su parte, Marcelo Mina, entrenador de lucha olímpica, asumió que han recibido maltrato psicológico por parte del dirigente.  Afirmó que el actual administrador les había manifestado que “(él) tiene frente a personas no gratas, quienes no son capaces de formar a deportistas”. 
Así mismo manifestaron sus quejas Alexandra Arteaga de Halterofilia, Hugo Chila de Atletismo, Richard Chungandro de fútbol. 
De su parte,  Julio Sicles sostuvo:  “No sé cómo se manejan los entrenadores, ya que se les ha brindado respeto, apoyo, amistad. Posiblemente están confundidos de persona o están ‘alzados los humos’ porque no se les ha cancelado sus haberes”.
Asumió además que los “profes” estaban descontentos con un delegado técnico del Ministerio del Deporte, que tenía carpetas de otros profesionales.
“Se están ahogando en un vaso de agua, aquí se les ha dado todas las posibilidades de trabajar, no se desvinculó a nadie de sus puestos. No sé qué buscan”, refirió el principal. 
Más información en la edición impresa de este viernes, 29 de enero del 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias