Actualizado hace: 932 días 1 hora 8 minutos
FERIADO
Ministerio de Turismo fortalece campaña “Ecuador eres tú”
ESTRATEGIA Según el manual de Ministerio hay que lograr que el turista se sienta cómodo y seguro en el lugar que visita. En la foto una hostería del sitio Briceño, de San Vicente

Con el propósito de fortalecer la Campaña de Concienciación Turística, “Ecuador eres tú”, El Ministerio de Turismo, presidido por María Isabel Salvador, aprovechó el feriado para distribuir 60 mil ejemplares del Manual “Para ser buenos turistas y grandes anfitriones”.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:49

El objetivo, según se informó, es para mejorar el trato al turista y los folletos se entregaron a través de los peajes que existen en las carreteras del país, y donde no existen se buscaron otras maneras de repartirlos. La distribución llegó hasta Galápagos por medio de los sitios de control del Parque Nacional Galápagos. Se informó que esta campaña se desarrolla con el apoyo de varias entidades públicas y privadas, comprometidas con el fortalecimiento de la actividad turística del país. Se incrementa los turistas La Secretaria de Estado indicó que el turismo en el primer cuatrimestre del año se incrementó en un 10 por cierto, con relación al mismo período del año anterior con una llegada de más de 300 mil turistas, hasta abril del 2007. Mejorar la actividad María Isabel Salvador aseguró que la campaña está orientada a fortalecer la conciencia turística de los ecuatorianos, ya que el turismo es una herramienta para unir a los pueblos y para conocernos, al tiempo de señalar que esta actividad se enmarca dentro de los principios de respeto al medio ambiente, a la gente y su cultura. En Manabí la distribución estaba programada en los municipios de Jama, Montecristi, Jaramijó y en la gabarra entre Sucre y San Vicente para lo cual estaban destinados 3.000 folletos, según informaba un boletín de prensa de dicho ministerio. Los actores turísticos de Manabí calificaron como de positiva esta labor del ministerio, aunque muchos se lamentaron que este feriado no tuvo la cantidad de turistas que se esperaba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias