Actualizado hace: 932 días 1 hora 4 minutos
ISRAEL
Israelíes bombardearon Gaza
Soldados israelíes cierran la puerta de una base militar en el sur de Israel, frontera con el norte de Gaza, después del retorno de tropas que realizaron ayer operaciones militares

El Ejército israelí bombardeó ayer una sede de las fuerzas ejecutivas de Hamás en el campo de refugiados de Deir Al-Balah, en el centro de la franja de Gaza. Aparentemente no se han registrado heridos.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:48

Un portavoz militar israelí confirmó el ataque y aseguró que el proyectil “dio en la estructura”. La fuerza ejecutiva, también llamada auxiliar y creada por Hamás, tras llegar al poder en marzo del año pasado, es uno de los blancos frecuentes de los ataques aéreos israelíes registrados en Gaza en los últimos once días. El jefe del servicio de inteligencia interior israelí, el Shin Bet, Yuval Diskin, habría asegurado ayer que el movimiento islamista Hamás está “más que preparado” para una eventual ofensiva terrestre del Ejército israelí en la franja de Gaza. “Si decidimos entrar (en Gaza), nos estarán esperando con túneles explosivos, francotiradores, bombas en las carreteras, misiones suicidas y todo lo que se les ocurra”, dijo Diskin en la reunión semanal del consejo de ministros. Rechazan tregua El responsable del Shin Bet abogó por rechazar “toda propuesta de tregua en la franja de Gaza”, pues el movimiento islamista “sabe que no tiene apoyo público” y “está sufriendo importantes bajas físicas”, tanto por los ataques aéreos israelíes como en los choques con Al-Fatah. Diskin reveló que Hamás ha comenzado a lanzar sus cohetes artesanales con métodos similares a los que usa la milicia libanesa Hizbulá para disparar sus Katiushas: cerca de residencias o desde los tejados de las casas, para evitar una respuesta. Violenta campaña Estimó, además, que la actual campaña de “asesinatos selectivos” en Gaza y la detención de miembros islamistas en Cisjordania “ha puesto las cosas muy difíciles a Hamás”, que, asimismo, ha “perdido la confianza de la sociedad palestina” en su “capacidad para resolver la actual situación de anarquía” en la franja.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias