Actualizado hace: 935 días 11 horas 12 minutos
ESPAÑA
Conservadores ganan con poca ventaja a socialistas
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (c), junto a varios candidatos saludan desde la sede del partido tras conocer la victoria en las elecciones municipales

El gubernamental Partido Socialista (PSOE) perdió ante el conservador Partido Popular (PP) con 95.000 votos en las elecciones municipales celebradas ayer en España, cuando se ha escrutado el 94,10 por ciento de los sufragios.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:44

Los españoles eligieron la composición de sus ayuntamientos y los Gobiernos de 13 de las 17 regiones del país, todas excepto Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña, que tienen otro calendario electoral. Hasta ayer se llevaba escrutado un 83,56 por ciento de los votos. La diferencia en votos era entonces de 10.231. El PP aventajaba por escaso margen al conservador, con un 35,38 por ciento de los votos, mientras que el PSOE llega al 35,32%, según datos del Ministerio del Interior. Las elecciones municipales y regionales podrían no lograr un gran cambio político, ya que los dos principales partidos, el Partido Socialista y el Partido Popular, habían obtenido similares resultados. Resultados anteriores En los comicios municipales celebrados en 2003, el PP logró un 34, 29 por ciento y el PSOE 34,83 por ciento con una diferencia de 123.000 votos a favor de los socialistas. Los resultados de estos comicios se consideran importantes no solo por los cambios que supondrán al frente de los ayuntamientos y del gobierno regional de 13 de las 17 Comunidades Autónomas que forman España, sino porque se considera que pueden ser un adelanto de la intención de voto para las generales de marzo de 2008. En España, existe una tendencia que indica que el partido que gana en el total de votos las elecciones municipales y regionales vence luego en las próximas elecciones generales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias