Actualizado hace: 932 días 1 hora 42 minutos
Belleza
¿Cómo cuido mi cabello con canas?

A medida que envejecemos, el cabello pierde su pigmento y por ende aparecen las canas, esos pelos blancos y rebeldes que son tan difíciles de domar.

Miércoles 27 Enero 2016 | 14:03

Ante la llegada de las canas, están aquellos que buscan hasta el último recurso para ocultarlas y quienes asumen con dignidad que llevar el pelo plateado es parte de la vida. 
Cualquiera que  sea el motivo por el cual aparecen las canas, este es un cabello que requiere unas atenciones y cuidados específicos para mantenerlo fuerte y evitar que se tornen amarillentas.
Recuerda que es posible lucir radiante con canas. De hecho, hay actrices que no se tiñen y las muestran sin problemas como es el caso de Glenn Close o Meryl Streep, quien las disimula con un rubio muy claro, casi blanco. 
CUIDADOS QUE NO PUEDES OLVIDAR
Al igual que el resto de cabellos, las canas deben tratarse tomando en cuenta dos detalles: uno de ellos son los tratamientos específicos para el cuero cabelludo, mientras que el otro es la alimentación.
El mundo de la cosmética avanza sin parar y gracias a sus invenciones hoy en día podemos encontrar en tiendas especializadas y perfumerías, champú y acondicionador para cuidar el pelo canoso. Estos productos son ideales para ofrecer la hidratación que el cabello sin pigmento necesita para recuperar su suavidad y también ofrecen brillo para que las canas luzcan bonitas y no tan opacas.
Además, existen tratamientos capilares anti edad, los cuales crean una capa de proteínas que lo protegen de daños externos y aumentan la luz de las hebras para que el cabello luzca más saludable. 
También es clave utilizar otro tipo de productos como los tratamientos anticaída con el fin de evitar que el pelo se debilite.
Tampoco hay que olvidarse de los cuidados a la hora de secar el cabello. Lo recomendable para el pelo canoso es emplear secadores con aire frío y nunca con aire caliente porque, precisamente, el calor es uno de los factores que propicia que aparezca el tono amarillento en las canas.
Es necesario cortar el cabello canoso cada dos meses. Cuando el cabello se corta se regenera la hebra y recibe más fácilmente los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. 
Y, además, no hay que olvidarse de la alimentación. En este caso, lo más adecuado es aumentar la ingesta de productos que sean ricos en vitamina B, que se encuentra en cereales integrales, carne o legumbres, entre otros alimentos.
LO DICE EL EXPERTO
Para Alejandro Pinargote, propietario de New Hair Peluqueria, las canas se producen por una pérdida de pigmentación del cabello con el paso del tiempo. “Todas las persona a la larga tendremos canas a medida que pasan los años, lo que toca es saber sobrellevarlas”.
“Muchas optan por teñirlas, otras las aceptan dignamente sin problemas”, comentó.  
El experto señaló que existen productos para la caída o para darle brillo al mismo. Además de que es recomendable usar tonos rubios como mechas para disimular las canas y damos una apariencia más joven, agregó.
“Es indispensable el uso de productos ideales para cabellos canosos como shampoo, acondicionador, mascarillas etc”, señaló.
El experto en belleza considera que un cabello bien cuidado puede convertirse en un símbolo de distinción si sabemos tratarlo adecuadamente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias