Actualizado hace: 935 días 8 horas 5 minutos
Quito
El presidente Correa inaugura la IV cumbre de la Celac
Tomado de Twitter: Presidencia del Ecuador.

El presidente Rafael Correa inauguró este miércoles la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana.

Miércoles 27 Enero 2016 | 10:00

La cumbre se centra este miércoles en la erradicación de la pobreza en América Latina y el Caribe y las perspectivas del fin del conflicto armado en Colombia.
Se prevé que los mandatarios se reúnan a puerta cerrada luego de la foto oficial, frente al monumento a la Mitad del Mundo, y que por la tarde hagan sus intervenciones de seis minutos, tras lo cual habrá una declaración oficial y Ecuador entregará la presidencia pro tempore del bloque a República Dominicana.
Los presidentes y representantes de los 33 países que conforman el bloque americano fueron recibidos por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller Ricardo Patiño en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las afueras de Quito. 
Durante su discurso, Correa destacó la importancia de esta cumbre. "No olvidemos que el desarrollo es esencialmente un problema político y depende de quien manda en una sociedad", dijo. 
Agregó que: "Hay grandes capacidades acumuladas y contamos con los más valiosos recursos: la voluntad de nuestros pueblos y la unidad".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala