Actualizado hace: 930 días 6 horas 23 minutos
Educación
Polémica por la universidad

La designación del rector de la Universidad Andina Simón Bolívar sigue generando disyuntivas en el país.

Miércoles 27 Enero 2016 | 04:00

Ayer el canciller Ricardo Patiño dijo que “el Consejo Superior de la Universidad tiene 15 días (a partir de este 26 de enero) para rectificar y enmendar su error”. Esto, en referencia a la posesión de César Montaño como nuevo rector del centro de estudios. Según Patiño, el Consejo Superior de la Universidad Andina debe encausar sus decisiones y respetar la legislación ecuatoriana. 

El canciller recordó que entre los requisitos para ser rector es tener PHD, obtenido en una universidad distinta a la que se obstenta. 
RESPUESTA. Por su parte, Rubén Vélez, presidente del Consejo Superior de la Universidad, iniciará las consultas para convocar a una reunión extraordinaria, con el fin de tratar la polémica.
Según Vélez, le dirigió una carta al Canciller, en la que le recuerda que él le remitió un informe sobre la situación que se vive en la universidad. Y mencionó que en dicho documento también se indicó las resoluciones tomadas por unanimidad por el Consejo Superior sobre la designación de rector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias