Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
Proyecto para mejorar  camales y los mercados

INSALUBRIDAD En la calle Julio Jaramillo, a un costado del mercado 1, diariamente se observa el rebose de aguas negras. En ese sector se vende mariscos

Foto:
SALUD

Proyecto para mejorar camales y los mercados

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:24

El área de salud de Portoviejo ha elaborado un programa para mejorar la estructura física, administrativa e higiénica de los mercados, reubicación de mercadillos, mataderos y eliminación de los camales clandestinos del cantón.

Para ello, se requiere la cooperación de los representantes de varias entidades provinciales y cantonales, así como los comerciantes que laboran en los centros de expendio. Los vendedores deben estar conscientes de los problemas de saneamiento e higiene en los alimentos, falta de seguridad para los usuarios, dificultad para la circulación de los vehículos y la insuficiencia de la estructura y espacio físico para que ellos desarrollen sus actividades de manera normal. Brucker García, jefe del área de salud 1, dijo que tanto en los mercados, mercadillos, y camales municipales y clandestinos los vendedores incumplen con los reglamentos y ordenanzas municipales, Código de la Salud, y normas higiénico-sanitarias internacionales. “En el caso del camal municipal hay carencias de estructura física y equipamiento que permita una mejor calidad en el faenamiento del ganado vacuno y porcino, por lo cual se pone en alto riesgo la salud de la ciudadanía; todo esto ha conllevado a la proliferación de mataderos clandestinos en la ciudad”, sostuvo. Se ha incluido en la propuesta que los comerciantes de los mercadillos de las calles Chile y Ramos Iduarte sean reubicados en los mercados 1 y 2 o en otros lugares; esto le corresponde al Municipio, afirmó. Objetivos del proyecto El objetivo del programa es procurar que Portoviejo disponga de mercados donde se puedan adquirir alimentos de forma segura y que su comercialización cumpla con las normas higiénicas sanitarias que exige el Código de Salud; que el área urbana recupere su prestigio de ciudad ordenada y limpia, eliminando los mercadillos agregó. La propuesta será presentada en los próximos días a la alcaldesa Patricia Briones.

+ NOTICIAS

Tercer plazo municipal para colocar carpas

Comercio | 04:00 Los comerciantes de la calle Chile tienen un nuevo plazo para colocar las carpas que el municipio exige a los vendedores autónomos.

Reemplazan planchas y vigas del puente Chile

MEJORAS | 04:00 El municipio contrató con Ceferino López el cambio de las planchas y correas del tradicional puente Chile, ubicado al final de la calle del mismo nombre.

Adjudicada consultoría para La Rotonda y avenida Menéndez

Obra | 04:00 Los estudios para la elaboración del proyecto de regeneración urbana integral del parque La Rotonda y la avenida Antonio Menéndez fueron adjudicados a Arturo Salazar Medina por 105.842 dólares más IVA.

Fase final en el traslado de bienes y esperan el inicio de las obras

COLEGIO OLMEDO | 04:00 En dos días culminará el traslado de los enseres del colegio Olmedo al coliseo del colegio Uruguay y se entregarán las instalaciones a la coordinación zonal 4 de Educación para que asuma la responsabilidad de su cuidado.