Actualizado hace: 936 días 8 horas
SALUD
Proyecto para mejorar camales y los mercados
INSALUBRIDAD En la calle Julio Jaramillo, a un costado del mercado 1, diariamente se observa el rebose de aguas negras. En ese sector se vende mariscos

El área de salud de Portoviejo ha elaborado un programa para mejorar la estructura física, administrativa e higiénica de los mercados, reubicación de mercadillos, mataderos y eliminación de los camales clandestinos del cantón.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:24

Para ello, se requiere la cooperación de los representantes de varias entidades provinciales y cantonales, así como los comerciantes que laboran en los centros de expendio. Los vendedores deben estar conscientes de los problemas de saneamiento e higiene en los alimentos, falta de seguridad para los usuarios, dificultad para la circulación de los vehículos y la insuficiencia de la estructura y espacio físico para que ellos desarrollen sus actividades de manera normal. Brucker García, jefe del área de salud 1, dijo que tanto en los mercados, mercadillos, y camales municipales y clandestinos los vendedores incumplen con los reglamentos y ordenanzas municipales, Código de la Salud, y normas higiénico-sanitarias internacionales. “En el caso del camal municipal hay carencias de estructura física y equipamiento que permita una mejor calidad en el faenamiento del ganado vacuno y porcino, por lo cual se pone en alto riesgo la salud de la ciudadanía; todo esto ha conllevado a la proliferación de mataderos clandestinos en la ciudad”, sostuvo. Se ha incluido en la propuesta que los comerciantes de los mercadillos de las calles Chile y Ramos Iduarte sean reubicados en los mercados 1 y 2 o en otros lugares; esto le corresponde al Municipio, afirmó. Objetivos del proyecto El objetivo del programa es procurar que Portoviejo disponga de mercados donde se puedan adquirir alimentos de forma segura y que su comercialización cumpla con las normas higiénicas sanitarias que exige el Código de Salud; que el área urbana recupere su prestigio de ciudad ordenada y limpia, eliminando los mercadillos agregó. La propuesta será presentada en los próximos días a la alcaldesa Patricia Briones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias