Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Proyecto para mejorar  camales y los mercados

INSALUBRIDAD En la calle Julio Jaramillo, a un costado del mercado 1, diariamente se observa el rebose de aguas negras. En ese sector se vende mariscos

Foto:
SALUD

Proyecto para mejorar camales y los mercados

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:24

El área de salud de Portoviejo ha elaborado un programa para mejorar la estructura física, administrativa e higiénica de los mercados, reubicación de mercadillos, mataderos y eliminación de los camales clandestinos del cantón.

Para ello, se requiere la cooperación de los representantes de varias entidades provinciales y cantonales, así como los comerciantes que laboran en los centros de expendio. Los vendedores deben estar conscientes de los problemas de saneamiento e higiene en los alimentos, falta de seguridad para los usuarios, dificultad para la circulación de los vehículos y la insuficiencia de la estructura y espacio físico para que ellos desarrollen sus actividades de manera normal. Brucker García, jefe del área de salud 1, dijo que tanto en los mercados, mercadillos, y camales municipales y clandestinos los vendedores incumplen con los reglamentos y ordenanzas municipales, Código de la Salud, y normas higiénico-sanitarias internacionales. “En el caso del camal municipal hay carencias de estructura física y equipamiento que permita una mejor calidad en el faenamiento del ganado vacuno y porcino, por lo cual se pone en alto riesgo la salud de la ciudadanía; todo esto ha conllevado a la proliferación de mataderos clandestinos en la ciudad”, sostuvo. Se ha incluido en la propuesta que los comerciantes de los mercadillos de las calles Chile y Ramos Iduarte sean reubicados en los mercados 1 y 2 o en otros lugares; esto le corresponde al Municipio, afirmó. Objetivos del proyecto El objetivo del programa es procurar que Portoviejo disponga de mercados donde se puedan adquirir alimentos de forma segura y que su comercialización cumpla con las normas higiénicas sanitarias que exige el Código de Salud; que el área urbana recupere su prestigio de ciudad ordenada y limpia, eliminando los mercadillos agregó. La propuesta será presentada en los próximos días a la alcaldesa Patricia Briones.

+ NOTICIAS

Cuatro límites están casi resueltos

Se debate territorio de las canteras | 04:00 Franklin Zambrano, director municipal de seguridad ciudadana y encargado de la situación limítrofe, informó que con cuatro de los ocho cantones con los que Portoviejo tiene discrepancias, ya se está próximo a un acuerdo.

Hasta mediados de octubre finalizará instalación de los relojes públicos

Ornato | 04:00 El director municipal de Obras Públicas, Diego Vélez, informó que hasta mediados del próximo mes se avanzará con la instalación de los relojes públicos.

Piden que los buses no circulen por su sector

Calle Filemón Macías | 04:00 Los moradores de la calle Filemón Macías en la ciudadela Francisco Pacheco se encuentran molestos por el paso constante de buses de una cooperativa de transporte.