Actualizado hace: 931 días 10 horas 31 minutos
Santo Domingo
Peaje de la vía Santo Domingo-Alóag fue derrocado

Los comerciantes informales de la asociación “13 de Noviembre”, que laboraban en el peaje de la vía Santo Domingo-Alóag, amanecieron contrariados el domingo, 10 de enero del 2016.

Lunes 11 Enero 2016 | 14:23

Su “puesto” de trabajo había desaparecido. 

Es que durante la madrugada de ayer personal de la empresa Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la vía, retiró la estructura y los equipos del peaje, ubicado en el kilómetro 12.
La infraestructura fue construida hace aproximadamente 15 años por la Prefectura de Pichincha. 
Según los trabajadores del peaje, a las 20h00 del sábado les informaron que debían retirarse a sus viviendas porque las instalaciones serían demolidas. 
Este domingo a las 10h00 alrededor de 35 empleados, la mayoría de ellos cajeros, permanecían en el lugar esperando respuestas de lo sucedido. 
Patricio Vega, supervisor, informó que los gerentes de Opevial (Operadora Vial), empresa encargada de administrar el peaje Santo Domingo-Alóag, les habrían indicado que sus labores se suspendían hasta nueva orden. 
Entre tanto, los usuarios que ayer viajaban de Quito a Santo Domingo pagaron 2 en el peaje ubicado en el sector de Alóag, en la provincia de Pichincha, y no un dólar como normalmente se lo hacían.
El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, informó que solicitará de manera legal los documentos que avalaron el retiro del peaje.
Benítez aseguró que nunca se le consultó a la provincia sobre esta acción.
“Rechazamos esta falta de respeto”, aseveró.
En diciembre del 2014 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas firmaron un convenio para que sea el Gobierno Provincial local el que realice el cobro del peaje y no Pichincha. Esto debido a que ya empezaron los estudios para ampliar el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo. “Tras esta gestión se realizó un recapeo de la estructura de la vía, que no se lo había hecho desde hace 15 años que Pichincha vino administrando esta arteria víal”, sostuvo Benítez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias