Actualizado hace: 931 días 11 horas 24 minutos
Salud
Confirman dos casos del virus del Zika en Ecuador

Dos casos de virus de Zika se registran en Ecuador, así lo anunció el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Domingo 10 Enero 2016 | 16:34

Los ciudadanos contagiados por el virus son ecuatorianos y habitan en Quito, quienes habían viajado a la ciudad colombiana de Neiva para las festividades de Fin de Año y regresaron con la enfermedad. 

Ellos permanecieron en Colombia del 22 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016, informa el Ministerio. 
La publicación de la entidad señala que los infectados presentan erupción cutánea (sarpullido), fiebre, prurito, cefalea, dolor generalizado en articulaciones, hiperemia conjuntival. Ellos se encuentran bajo tratamiento médico. 
Las pruebas de sangre de los contagiados se realizó en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI). "Se procesó la sangre para dengue y chikungunya, según el protocolo vigente, con resultado negativo para ambos y posterior resultado positivo para Zika", se informó. 
El Ministerio de Salud recomienda identificar y notificar oportunamente de complicaciones  neurológicas de recién nacidos y población en general. 
La entidad mantiene la alerta epidemiológica emitida el 20 de octubre de 2015.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Zika