Actualizado hace: 930 días 7 horas 27 minutos
Manabí
Taxistas dan tres meses de plazo
Las 58 cooperativas de taxis de Manabí preparan acciones más radicales si las autoridades no cumplen sus pedidos. El jueves en Portoviejo realizaron una movilización

La Unión de Cooperativas de Taxis resolvió dar tres meses de plazo para que la Policía de Tránsito, Intendencia, Dirección de Hidrocarburos, Gobernación y Consejo Provincial de Tránsito cumplan con sus pedidos expuestos en la movilización realizada el jueves en Portoviejo y ratificada el viernes en la sesión provincial de taxistas.

Domingo 27 Mayo 2007 | 19:42

Los taxistas están exigiendo a la Policía de Tránsito realice operativos contra la transportación “pirata” y a la Intendencia que ejecute control de precios en los almacenes de venta de repuestos. Ambas entidades se comprometieron a cumplir y esperamos que lo hagan, caso contrario estaremos en las calles antes de los tres meses y con una medida provincial indefinida, advirtió Jimmy Calle, presidente de la Unión de Taxistas de Manabí. La Dirección de Hidrocarburos se ha comprometido a realizar los operativos contra gasolineras y distribuidoras de combustibles porque según los taxistas, la calidad, precios y cantidad está perjudicando a toda la ciudadanía. Los taxistas se han comprometido en cambio a no utilizar gas de uso doméstico porque es ilegal usarlo como combustible, e incluso no utilizar los tanques estacionarios y el sistema a gas mientras dura la emergencia. Calle señaló que los operativos que realiza la Policía deben ser contra los carros particulares y lujosas camionetas que usan gas doméstico, pues el decreto 543 del año 2000 señala que sólo los taxistas pueden usar gas como combustible aunque hasta el momento no hay los surtidores. Hay el compromiso del Gobierno de hacer el reglamento para que el decreto sea completamente aplicado y se instalen los surtidores para los taxistas. Este proceso comenzará en Guayas como plan piloto donde el 80 por ciento de taxis usan gas, dijo el dirigente. El Consejo Provincial de Tránsito también se ha comprometido a reunirse este miércoles para tratar la probación de trámites de cambio de unidad, cambio de socios y permisos de operación retenidos desde hace meses. Dentro de los acuerdos con el Gobernador, como autoridad provincial, también se señaló que se devolverán los sistemas y tanques estacionarios de gas retenidos, revisión a empresas de alquiler de vehículos en Manta que son utilizados para taxismo “pirata”, camionetas en Jipijapa y eliminación de motos taxis en Pedernales, San Vicente, Jama y Puerto López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias