Actualizado hace: 931 días 11 horas 43 minutos
Santo Domingo
Lluvias afectaron el abastecimiento de agua en el cantón La Concordia

Rosa Armijos y Julio Mejía viven con dos realidades distintas.

Jueves 07 Enero 2016 | 14:16

Mientras que en el sector 4 de La Nueva Concordia, Rosa sufre el desabastecimiento de agua desde inicios de esta semana, “Don Julio” tiene un pozo en su casa, ubicada en el centro de la ciudad (calle Juan Montalvo), recurso que le ayuda a suplir su necesidad.

La mujer asegura que debe caminar al menos 200 metros para conseguir el líquido destinado al consumo básico del hogar, mientras que para lavar la ropa busca un estero que pasa cerca de su vivienda. 
El problema de falta de agua se originó debido a las lluvias que durante el fin de semana se intensificaron y el caudal del río Sábalo, que abastece el nuevo sistema de agua en La Concordia, más el arrastre de árboles sobre el afluente dañaron el primer paso elevado de la red matriz del sistema de captación del Plan Maestro de Agua Potable.
Alrededor de 15 barrios de la ciudad quedaron desabastecidos desde inicios de semana.
Se informó que el caudal del río subió tres metros, alcanzando la tubería. Enseguida, la empresa constructora de la obra inició los trabajos en la reparación.
Del daño ocasionado en la tubería que lleva el agua desde el afluente hasta la planta ya fue reparado el martes en gran porcentaje.   “Solo faltan unos pequeños detalles para conducir el líquido a las plantas y dar el tratamiento exigido”, informó el responsable de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, César Revelo.
Según el funcionario en algunos sectores se ha rehabilitado el antiguo sistema de bombeo de las estaciones y eso ha permitido que algunos barrios no sufran el desabastecimiento.
Se preveía que a partir de las 14h00 de ayer se habilitara el servicio a gran parte de la población usuaria. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias