Actualizado hace: 19 minutos
Campeonato Ecuatoriano
Tres clubes ecuatorianos pasan de nueve fichajes

La pretemporada está cerca de iniciar y los clubes cuentan con la mayoría de sus refuerzos para la Serie A, 2016.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

Barcelona, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca son los equipos que más contrataciones han realizado.

Los ‘toreros’, que seguirán adiestrados por Guillermo Almada, han confirmado 8 refuerzos,   entre los que se encuentran Damián Díaz, Segundo Castillo, Cristhian Suárez, Christian  Penilla y Mario Pineida como sus principales fichajes.  
A ellos se sumaría Richard Calderón, quien ha indicado que mañana firmará su respectivo contrato. 
Federico Nieto y Anderson Ordónez tendrán que regresar a Barcelona para cumplir con sus contratos.  
Pese a ello, la lista de fichajes en Barcelona no está cerrada. Según medios nacionales, Alex Bolaños ya tendría un acuerdo con el cuadro ‘amarillo’. Además la prensa uruguaya ha anunciado que el conjunto dirigido por Almada pretende los servicios del delantero ‘charrúa’ Michael Santos, quien milita en River Plate.
Por su parte, Fuerza Amarilla tras su ascenso a la Serie A ha demostrado que no quiere ser un equipo ascensor, por lo que ha contratado a nueve futbolistas, entre nacionales y extranjeros. 
Deportivo Cuenca  se suma a la lista con mayor número de refuerzos. Los ‘morlacos’ ayer hicieron oficiales a los argentinos Ezequiel Filippetto (defensa), Juan Pablo Segovia (defensa), Raúl Becerra (delantero) y al venezolano Jacobo Kouffaty (volante). Con ellos el ‘expreso austral’ ha confirmado a diez fichajes. 
Delfín ha anunciado a seis refuerzos, el último en sumarse fue el portero Cristhian Arana.
 
>Otros equipos. River Ecuador, Emelec, Independiente del Valle y Universidad Católica son los clubes con menor número de contrataciones. 
River sólo ha hecho oficial la vinculación de Juan Diego Rojas, que llega proveniente del descendido Deportivo Quito. 
El tricampeón del fútbol ecuatoriano ha contratado al volante Holger Matamoros y al arquero Fernando Fernández. Católica tiene tres refuerzos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala