Actualizado hace: 930 días 9 horas 13 minutos
VENEZUELA
Chávez desestimó críticas por cierre de canal de tv
Una mujer participa en un “cacerolazo” en protesta contra la decisión del gobierno de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó las resoluciones de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y del Parlamento Europeo, que criticaron la no renovación de su gobierno de la concesión a la televisora privada RCTV. “Me echo aire con ese documento”, dijo ante la televisión en cadena, un Chávez efusivo.

Sábado 26 Mayo 2007 | 20:15

Sobre la resolución del Parlamento Europeo, afirmó que se trata de una situación “tragicómica”, al resaltar que apenas 65 de los 785 eurodiputados acudieron a la sesión en Estrasburgo. RCTV, con 53 años en el aire y de fuerte línea opositora, quedará fuera del aire el domingo a medianoche, al vencer su licencia de transmisión que el gobierno de Chávez ha decidido no renovar. Al referirse al texto de la comisión del Senado estadounidense, que fue aprobada por unanimidad y será llevada a plenaria, Chávez criticó que se muestre preocupada por RCTV y no “por la miseria, o la violación de los derechos humanos que atropellan todos los días en su país y en el mundo entero”. “Es para ponerse a llorar, por ellos, no por nosotros”, dijo. En cuanto al Parlamento Europeo, Chávez se mofó diciendo: “nos pone a temblar. Es tragicómico. Si lo de los gringos es cómico, esto es tragicómico. La resolución fue propuesta por el grupo del Partido Popular, eso nos honra, porque son los fascistas, los franquistas, los hitlerianos, la extrema derecha”, agregó. “Sólo participaron 65 eurodiputados. Todo esto es positivo para nosotros. Es la demostración de que la clase política europea ha considerado que esto no tiene interés para ellos”, prosiguió. “La oligarquía venezolana ha perdido su tiempo”, dijo, en alusión al viaje que hizo a fines de abril a Europa el presidente de RCTV, Marcel Granier. El 3 de mayo, un grupo de diputados venezolanos también acudió al Parlamento Europeo para pedir que no interviniese en un asunto interno como el de RCTV. Tanto la resolución de la comisión de exteriores del Senado estadounidense como la del Parlamento Europeo mostraron preocupación por las consecuencias que tendrá para la libertad de expresión en Venezuela la salida del aire de RCTV.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias