Actualizado hace: 55 minutos
MANAOS
Herrera: Se está logrando la integración trinacional
(Iz a der) Trajano Andrade, Paula Salazar, Washintong Martínez, y Lucía Fernandez, funcionarios ecuatorianos asisten a la cita en Manaos

Melvin Herrera, gerente de la Zona Franca de Manabí (ZOFRAMA), expresó que el proceso de integración entre Brasil y Ecuador avanza y de concretarse potencializará las relaciones comerciales de los dos países y permitirá concretar grandes líneas de negocios.

Sábado 26 Mayo 2007 | 19:51

Herrera asiste a la segunda cita binacional que se desarrolla el auditorio de la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos, en el Estado de Amazonas de Brasil. En la cita se impulsa el eje multimodal Manta-Manaos- Belén. Se han identificado ventajas y dificultades a superar, ahora hay que darle forma a las soluciones para materializar este proyecto, dijo el empresario manabita. El ejecutivo de ZOFRAMA considera que la declaración de proyecto prioritario hecha por los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y de Ecuador, Rafael Correa, es fundamental, pero recordó que también tiene un gran peso el sector empresarial, el que será usuario del proyecto, el que le otorgará rentabilidad y competitividad. “Debe haber un impulso político y económico, pero también ahorro de dinero, de distancias para los usuarios: las ganancias, en definitiva las ventajas para usar la nueva vía son las que le darán vida”, precisó. Otro aspecto que destacó Melvin Herrera es el componente ambiental. El proyecto debe ser sustentable. Recordó que se incluyen zonas muy sensibles por lo que si hay un impacto fuerte, desde el punto de vista ambiental, será difícil conseguir financiamiento; pero, sobre todo a largo plazo no será rentable. Herrera confía en que el proyecto avance y considera que es una iniciativa trinacional y no binacional. “La inclusión de Perú, como país observador es buena y al final creo que terminarán sumándose completamente”, concluyó. A esta reunión asisten dos delegados peruanos en calidad de observadores: José Mariano de Cossio y Rubén Blotte, Cónsul General de Perú en Manaos y Cónsul Adjunto de Perú en Manaos, respectivamente. Los funcionarios peruanos no han querido hablar con la prensa. El superintendente adjunto de proyectos de la Zona Franca de Manaos Oldemar Ianck, aseguró que, de concretarse la iniciativa, “se beneficiarán de esta logística los polos de desarrollo en estas naciones".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala