Actualizado hace: 936 días 19 horas 27 minutos
TOSAGUA
Corpecuador explicó sobre retraso en alcantarillado
Funcionarios de Corpecuador llegaron al Municipio de Tosagua y explicaron sobre la actual situación de los trabajos del alcantarillado. Ofrecieron que la obra será terminada. Los miembros del comité de paro quedaron conformes

Los trabajos de construcción de la primera etapa del alcantarillado sanitario de Tosagua están paralizados y hasta ahora nadie sabe cuándo serán retomados.

Sábado 26 Mayo 2007 | 19:36

Esta parte es financiada por Corpecuador, organismo que se encarga de los pagos y la fiscalización de la obra. Hasta ahora dentro de esa etapa falta la planta de tratamiento y el contratista Miguel Oquendo no avanza porque no le cancelan varias planillas atrasadas. Vicente Izurieta, presidente, y Jorge Luis Sierra, gerente de la entidad, llegaron hasta el despacho del alcalde para explicar sobre el avance de los procesos. En la reunión estuvieron los representantes del comité de paro de Tosagua que hace varios días realizó un cierre de vías en reclamo de que se culmine dicha obra. Allí los funcionarios de Corpecuador señalaron que los pagos se realizarán de acuerdo a un cronograma establecido en la central del organismo en Guayaquil, pues actualmente las finanzas de la entidad no son las mejores. Explicaron que de acuerdo a como fueron llegando las planillas de todas las obras a nivel nacional, serán canceladas. El alcalde de Tosagua, Francisco González señaló que las etapas 2 y 3 del alcantarillado han avanzando más que la primera y están a punto de culminar, sin embargo al no estar concluida la primera etapa de nada valdrá lo anterior. La delegación del comité del paro estuvo presidida por Paúl Espinosa, quien quedó conforme con la explicación entregada por los funcionarios de Corpecuador por lo que ahora se reunirá con las bases del comité para analizar éste y otros temas que demandan del municipio, allí resolverán si se justifica o no realizar un nuevo paro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias