Actualizado hace: 936 días 18 horas 54 minutos
Tema del Día
Refuerzan controles en las vías y terminales

Que en las carreteras no haya desgracias en esta Navidad es el objetivo. Por eso se reforzarán los operativos de tránsito en todo el país.

Miércoles 23 Diciembre 2015 | 04:00

 Ayer en Manabí ya hubo un preámbulo. En Portoviejo se realizaron tres operativos.

Los controles se efectuaron en El Guabito de la vía Portoviejo-Santa Ana, y en las avenidas Guayaquil y 15 de Abril.
Johathan Villegas, oficial a cargo, dijo que verificaron que los conductores porten los documentos habilitantes y que los vehículos estén en buen estado técnico y mecánico, poniendo énfasis en las llantas, las guías y los parabrisas. También revisaron que los motociclistas porten el casco homologado y los papeles en regla.
En El Guabito, en hora y media retuvieron diez motos y emitieron 20 citaciones a conductores de motos y carros.
Pero desde hoy el control en las carreteras y terminales terrestres se intensificará por el feriado de Navidad y de Fin de Año, informó Vanessa Castillo, directora la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
En las ciudades cuyos municipios asumieron las competencias del tránsito, el control estará a cargo de los agentes civiles. 
El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador estará en las carreteras de la zona sur de la provincia.
Luis Alberto Kijner, director provincial de la CTE, indicó que se busca, antes que sancionar, informar al conductor de la infracción que cometió para evitar accidentes.
En las terminales terrestres se controlará que no haya incremento en el precio de los pasajes y  se brinde atención preferencial a los grupos vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discapacidad), según la ANT. 
“Si los usuarios detectan alguna incongruencia podrán solicitar la intervención de los uniformados que se encuentren en las terminales de Portoviejo, Bahía, Chone, Jipijapa y Manta, o podrán denunciar a la página web de la ANT”, indicó.
Los operativos se harán desde hoy hasta el domingo 27 de diciembre, y del miércoles 30 de diciembre hasta el domingo 3 de enero. 
No se permitirá que se lleve a personas en los baldes de las camionetas. 
Castillo señaló que los refuerzos de vigilancia se harán en el redondel de la vía Portoviejo–Rocafuerte-Crucita y en Manta en la vía Puerto-Aeropuerto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias