Actualizado hace: 935 días 15 horas 5 minutos
Editorial El Diario
Vientos negativos para la democracia Venezolana

Sistema de defensa política oficial venezolano amenazante”

Martes 01 Diciembre 2015 | 05:00

Las reacciones de los principales mandatarios de Venezuela dejan prever una posición beligerante, frente a un posible contraste a sus aspiraciones de seguir manteniéndose como figuras directivas en el gobierno de ese país.
El presidente Nicolás Maduro ha expresado, sin ambages alguno, que no está dispuesto a aceptar que el mando en esa nación vaya a la oposición, manifestando, incluso, amenazas como las de salir a las calles con los militares a defender su revolución.
Por otro lado, el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, secundando la beligerancia de Maduro, las ha emprendido contra todos quienes opinan opuestos a la política oficial y a las trabas impuestas a una seria veeduría internacional en las elecciones legislativas del próximo domingo 6 de diciembre.
A todas luces, la imagen que se proyecta al exterior es de un sistema de defensa política oficial venezolano amenazante, que se aferra al poder ante una posible pérdida de confianza popular en las urnas, aplicando por ello una agresiva campaña de descalificación a contrarios a sus intereses, sean estos nacionales o extranjeros.
Así, la cita electoral venezolana próxima, de lejos pinta turbulenta, lo que no hará ningún bien a la democracia de ese país.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias