Actualizado hace: 931 días 21 horas 55 minutos
Quito
Supercom amonesta a radiodifusor por hacer pregunta “capciosa”

El radiodifusor Gonzalo Rosero, locutor y director del programa Revista Informativa Democracia, recibió una amonestación escrita por parte de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom).

Martes 01 Diciembre 2015 | 04:00

Esto, según la resolución del organismo, al constatar “que el periodista realizó un cuestionamiento de forma capciosa” al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Rodrigo Vélez Valarezo.
Según la Supercom, el pasado 5 de octubre  Rosero habría preguntado a Vélez: “¿Nunca se le perdieron algunos kilos, y usted por compañerismo más bien silenció y por prestigio de la institucionalidad que dirigía?”.
El funcionario puso la denuncia en el organismo regulador. Gustavo Páez, abogado de Vélez, dijo que la pregunta “jamás se enmarcó dentro de los mandatos de responsabilidad social, constitucionales y deontológicos”. 
La defensa de Rosero sostuvo que no se atentó en contra de los derechos a la comunicación del denunciante y pidió a la Supercom considerar que el espacio es de opinión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias