Actualizado hace: 931 días 13 horas 23 minutos
Portoviejo
Comerciantes ampliarían horarios de atención por época navideña

Los comerciantes buscan extender el horario de atención en esta temporada navideña. Quieren trabajar hasta las 21h00.

Martes 01 Diciembre 2015 | 08:00

Normalmente los comerciantes estacionarios (quienes están ubicados en las calles que rodean el Centro Comercial) abren sus negocios desde las 08h00 y cierran a las 18h00.

Los vendedores están realizando los trámites para aumentar el tiempo de permanencia en las calles hasta la noche. 
Así indicó Eduardo Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes 12 de Octubre. “Queremos recuperar la tradición de trabajar en horas nocturnas”, comentó.
“El municipio nos autorizó a dejar las estructuras armadas. Lo que estamos requiriendo es mayor seguridad a la Policía Nacional y a la Polícia Municipal para extender los horarios de atención”, indicó el comerciante.
Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, dijo que están coordinando con las autoridades para garantizar tanto a los vendedores como a los usuarios un comercio seguro.
“Se está solicitando algunas zonas de estacionamiento para los sábados y así las personas puedan acudir a comprar en sus carros”, manifestó González.
William Salazar, director de Seguridad y Policía Municipal, dijo que está dispuesto a brindar mayor seguridad a los comerciantes si ellos extienden el horario de atención.
“Esperamos la presentación de la solicitud para brindar mayor seguridad a los comerciantes y los justificativos para prolongar la atención en horas nocturnas. Esto para que sea analizado por las personas encargadas y el alcalde disponga”, explicó. 
“Hemos puesto más polícias municipales para un buen ordenamiento en la ciudad, pero no significa que hemos aumentado el personal”, recalcó Salazar. 
Según González, llevan cuatro años extendiendo el horario. El año pasado los comerciantes atendieron  tres horas más, es decir hasta las 21h00, las últimas dos semanas de diciembre.
Horario. Los vendedores atienden hasta las 18h00. Se ampliaría hasta las 21h00.
Comerciantes. Llevan cuatro años extendiendo el horario en diciembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias