Actualizado hace: 935 días 16 horas 55 minutos
Desarticulan presunta banda de ‘sacapintas’

Cinco delincuentes, entre ellos dos mujeres, asaltaron a un hombre a quien le robaron dos mil dólares en efectivo. Los sospechosos fueron detenidos.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 04:00

El delito ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 11h40, en la parroquia Colón de Portoviejo.

Según el reporte policial, cuando por dicho lugar circulaba en su carro Luver P., fue interceptado por otro vehículo marca Kia Cerato, color blanco, en el que se movilizaban un hombre y dos mujeres y en ese momento aparecieron otros dos hombres a bordo de una moto, quienes sacaron armas de fuego para amedrentarlo, luego rompieron el vidrio de la ventana del lado del conductor y bajo amenazas le quitaron el dinero que llevaba, dos celulares, un reloj y otras pertenencias, para luego de cometido el delito darse a la fuga.
De este hecho fueron alertados los agentes del servicio urbano de la Policía Nacional, quienes realizaron un rápido operativo para la localización y captura de los sospechosos.
Los uniformados señalaron que en el sector conocido como La Curva de El Guabito fue interceptado el carro marca Kia, en el cual detuvieron a tres sospechosos, entre ellos las dos mujeres, quienes fueron reconocidos por la víctima como los autores del delito.
Los dos hombres de la motocicleta se dieron a la fuga, pero los agentes de la Policía Judicial realizaron los trabajos de inteligencia, llegando hasta una vivienda ubicada en la ciudadela Las Orquídeas de Portoviejo, donde detuvieron a dos sujetos que se movilizaban en una moto y en un taxi, además allanaron la casa.
En el operativo, los uniformados lograron decomisar un arma de fuego, un revólver calibre 38, municiones, 720 dólares en efectivo, ocho teléfonos celulares, una tablet y varios documentos.
Sacapintas. Los cinco sospechosos del asalto y robo fueron llevados ayer a la audiencia de flagrancia, donde las autoridades judiciales dictaron 30 días de prisión preventiva para cuatro de ellos, quienes fueron acusados de robo agravado, mientras que el chofer del taxi recuperó su libertad, ya que no tendría relación con el hecho delictivo.
Los acusados del delito fueron trasladados hasta la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
Agentes policiales indicaron que los detenidos son presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al asalto y robo bajo la modalidad de ‘sacapintas’.
Además manifestaron que los sujetos habrían recibido una mala información sobre su víctima, ya que presumían que llevaba 20 mil dólares para pagar a unos trabajadores, pero en realidad se trataba de 2 mil dólares.
Los detenidos fueron identificados como Tatiana P., Mabel M., quien registra cuatro aprehensiones por robo, Robinson B., quien tiene tres detenciones por robo, todos ellos ellos oriundos de Guayaquil y Gabriel C., de Portoviejo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias