Actualizado hace: 931 días 7 horas 1 minuto
Escasez
Racionan el agua para Jaramijó

Por cortes de energía y desacople de tuberías, Jaramijó enfrenta la escasez de agua potable desde hace unos tres meses.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 04:00

“Desde agosto no tenemos agua potable”, dijo Pedro Espinal Peñafiel, morador del barrio Santa Cruz. Su vecina Olga Mero Bailón indicó que debe comprar el líquido a los tanqueros, lo que le ocasiona gastos. 

Néstor Mero, habitante de la calle Aníbal San Andrés, señaló que no recibe agua potable desde hace más de tres meses porque “no abren la válvula en el tanque reservorio del barrio Santa Cruz”. Jhonny Arcentales, morador de las villas del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, tiene un mes sin el servicio y aseguró que compra 10 tanques a la semana, a un dólar cada uno.
En la oficina de la Empresa Pública Aguas de Manta en Jaramijó informaron que sí están dotando de agua a los barrios céntricos.
RACIONAMIENTO. Patricio Cevallos, director municipal de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que la falta de agua en Jaramijó se debe al desacople de la tubería que conduce el líquido desde la planta El Ceibal hasta Manta y a cortes de energía eléctrica que ocasionan que no se bombee normalmente el agua.
Agregó que debido a estos problemas la Empresa Públicas Aguas de Manta (EPAM) racionó en un 50 % la dotación del líquido vital a esta ciudad y sólo abre las válvulas de 7 de la noche a las 7 de la mañana para los usuarios de Jaramijó. “Hay algunos sectores del centro de Jaramijó que no reciben agua potable porque lo poco que llega se lo consumen las viviendas que están cerca de las válvulas”, dijo Cevallos.
En Jaramijó hay más de 3.500 usuarios y, según Espinoza, se dota diariamente unos 5.000 m3 de agua potable, lo que es insuficiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias