Actualizado hace: 937 días 3 horas 42 minutos
El Carmen
El transporte urbano con nuevas tarifas

El pasaje en bus urbano costará 30 centavos desde hoy y la carrera mínima en taxis será 1,25 dólares en el día y 1,50 dólares en la noche.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 04:00

Hoy entran en vigencia las nuevas tarifas de transporte urbano en El Carmen para taxis y buses, una vez que se publicó la ordenanza en el Registro Oficial, con lo que las dos cooperativas de buses urbanos y las tres cooperativas de taxis convencionales ya tienen el aval que les permite cobrar los nuevos pasajes. 

La ordenanza que establece los nuevos valores fue publicada en el Registro Oficial 635, informaron desde el municipio.
Buses. La nueva tarifa para los buses urbanos es de 30 centavos y 15 centavos la tarifa preferencial (estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores), según se informó. 
Sixto Castillo y Pablo Zambrano, presidentes de las cooperativas de transporte urbano Los Leones y 16 de Julio Mave, respectivamente, dijeron sentirse contentos por la agilidad con que se tramitó la publicación en el Registro oficial para que entren en vigencia las nuevas tarifas.
Reconocieron además que en estos primeros días se les hará un poco complicado a los usuarios cancelar el nuevo valor del pasaje, pero ya se acostumbrarán. Y se comprometieron a mejorar el servicio.
Taxis. Para el transporte en taxi la carrera mínima será de 1,25 dólares en el día y 1,50 dólares en la noche. La arrancada será 46 centavos en el día y 57 centavos en la noche; el kilómetro recorrido 49 centavos en el día y 61 centavos en la noche, dice el documento. 
Óscar Vega, presidente de una de las cooperativas de taxis, dijo que aprovecharon este último fin de semana para calibrar los taxímetros, que deben estar ajustados a los nuevos precios de las carreras. 
Recordó además que el taxímetro rige solamente para las zonas urbanas; y que ya se coordinó con el municipio a través de unos planos para delimitar la ciudad. 
Las tres cooperativas de taxis cuentan con 174 unidades. Según las estadísticas que manejan, cada una realiza un promedio de 20 carreras diarias.
En cuanto a los buses son 67 entre las dos cooperativas y transportan un aproximado de 25.000 a 27.000 usuarios al año, informaron sus directivos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias