Actualizado hace: 936 días 2 horas 4 minutos
OJOS DE ÁGUILA
Policía intervendrá en junio
SEGURIDAD En la segunda etapa del sistema de seguridad Ojos de Águila, la zona del mercado de Tarqui será la más vigilada

A finales de junio, cuando la segunda etapa del sistema de seguridad Ojos de Águila esté concluida, comenzará el apoyo de la policía, indicó el jefe del comando cantonal, Pedro Cozar.

Jueves 24 Mayo 2007 | 23:55

A finales de junio, cuando la segunda etapa del sistema de seguridad Ojos de Águila esté concluida, comenzará el apoyo de la policía, indicó el jefe del comando cantonal, Pedro Cozar. En la última reunión de la Corporación de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se realizó el martes anterior, Cozar ratificó que apoyará con cuatro elementos policiales que serán previamente capacitados para que se ubiquen en el centro de monitoreo, en cuatro turnos. Pero antes de eso la municipalidad deberá dotarlos de equipos de radio para hacer un trabajo más eficaz. “De lo contrario no se podrá hacer nada”, dijo. En la reunión se habló sobre la posibilidad de trasladar el centro de monitoreo a la policía, pero ésta quedó descartada. Cozar señaló que no insistirá más en este punto, “aunque lo más lógico es que nosotros mismos vigilemos y podamos hacer trabajos de inteligencia”, indicó. Vicente Cevallos, director ejecutivo de la Corporación, dijo que la intención del Municipio no es distanciarse con la policía. “Pero si se trabaja en conjunto no es necesario que la estación de monitoreo esté en la policía”, indicó. Presentan estudios La Policía y Fiscalía, realizaron un estudio en Tarqui para determinar cuáles son los sitios más conflictivos en la zona. Lugares como el Parque El Pescador, las calles, 102, 113, 104; avenidas 105 y 109, son las que están contempladas para la ubicación de las ocho cámaras que contemplan la segunda etapa del sistema de seguridad. Cevallos, señaló que antes que culmine el mes de junio, los trabajos en Tarqui estarán listos. Por el momento están a la espera de los materiales que se estiman llegarán en el transcurso de la próxima semana. Tercera etapa La Corporación de Seguridad ya piensa en la tercera etapa de los Ojos de Águila. Ésta comprende la colocación de cuatro cámaras más en las zonas céntricas como el ingreso al puerto, hotel Oro Verde, Supermaxi y avenida Flavio Reyes. En Tarqui ubicarán más cámaras cerca de las entidades bancarias. Al momento se encuentran averiadas dos cámaras: la que se ubica en la Plaza Cívica y en la terminal terrestre. Cevallos dijo que el problema se debe a los bajones de energía que se producen en el lugar. Hoy harán la reparación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias